Cotización 09/02/2021 - 15:02

Precio de Bitcoin: BTC sigue batiendo récords y cotiza por encima de los USD 46K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC sigue batiendo récords y cotiza por encima de los USD 46K
Precio de Bitcoin: BTC confirma el salto y continúa por encima de USD 46K

La inversión de Tesla revolucionó el mercado y BTC busca un nuevo soporte.

Bitcoin (BTC) atraviesa hoy “el día después”, propio de cada evento histórico. La criptomoneda alcanzó ayer un nuevo máximo histórico en USD 47.513,57 y hoy se mantiene por encima de los 46K. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 46.572.

La criptomoneda líder del mercado tocó nuevos máximos ayer por la tarde, tras la apertura de los mercados asiáticos. La inversión de Tesla de 1.500 millones de dólares en el mercado causó un “efecto dominó” en todo el mundo, y la red de Bitcoin vio una afluencia importante de nuevos inversores y un mayor volumen de negociación.

Sathvik Vishwanath, CEO de Unocoin, uno de los exchanges más importantes de la India, aseguró que su país albergó a una gran cantidad de inversores influenciados por Elon Musk.

“Hemos visto un aumento repentino en los depósitos de INR y los volúmenes de negociación de BTC en Unocoin desde el anuncio de Tesla. Los mercados de la India no estaban reaccionando tan rápido antes, por lo que esta vez debería ser un detonante muy fuerte”, explicó.

El precio de BTC ha retrocedido levemente después de su salto, y la barrera de los 50K está solo a un 10% de distancia. La criptomoneda acumula un crecimiento anual superior al 50% en menos de un mes y medio, y las expectativas solo apuntan hacia arriba.

Las inversiones institucionales llevaron a BTC a cifras récord a fines del año pasado. Sin embargo, en su momento se trataba de empresas reconocidas solo en el ámbito de las finanzas o de la tecnología. Con su adopción por parte de gigantes multinacionales como Tesla o Apple (como se rumorea que podría ocurrir), la criptomoneda podría escalar en precio, conocimiento y adopción.

El mercado de altcoins también ha confirmado sus crecimiento de ayer. Ethereum (ETH) se ha mantenido por encima de los 1.700 dólares, y al cierre de esta publicación su precio es de USD 1.736.

Litecoin (LTC) continúa en USD 171, mientras que Bitcoin Cash (BCH) continuó creciendo y superó los USD 505 tras una nueva suba del 5%. XRP subió un 2% y alcanzó los USD 0.45.

La gran noticia de la jornada la dio Binance Coin, que saltó un 50% en las últimas 24 horas y cotiza en USD 112.

 

 

Seguir leyendo:

 

► Tesla invierte USD 1.500 millones en BTC y el precio de bitcoin salta por encima de los 43K
► El fenómeno Dogecoin: la criptomoneda meme que no para de crecer
► Sugieren a Apple invertir en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando