Cotización 15/07/2021 - 16:15

Precio de Bitcoin: BTC sigue sin lograr la esperada recuperación y retrocede un 3%

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC sigue sin lograr la esperada recuperación y retrocede un 3%
Precio de Bitcoin: BTC sigue sin lograr la esperada recuperación y retrocede un 3%

La jornada de hoy no ha tenido demasiados acontecimientos relevantes en el interior del ecosistema cripto

Bitcoin (BTC) volvió a retroceder más de un 3%. La criptomoneda líder no solo no logra recuperarse, sino que en los últimos días ha registrado varias caídas diarias que lo acercan a los 30 mil dólares. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 31.650.

La jornada de hoy no ha tenido demasiados acontecimientos relevantes en el interior del ecosistema cripto, aunque sí desde afuera. El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que comenzará a tener un rol más activo en la regulación del mercado. La intención del presidente Joe Biden y su equipo es poder rastrear pagos cripto, principalmente para poder enfrentar los ataques de ransomware.

La ciberseguridad se ha transformado en uno de los principales puntos de la política tecnológica del gobierno estadounidense, y el rol de las criptomonedas como pago esos ataques tendrá expectante a los inversores en caso de que se avance en términos regulatorios.

En los últimos días, además, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también informó que en septiembre lanzará un informe sobre criptomonedas, stablecoins y monedas digitales del banco central (CBDC), lo que parece sugerir que la tan esperada regulación está cada vez más cerca.

Altcoins

El resto del mercado también tuvo una jornada bajista. Ether (ETH), altcoin de referencia, bajó casi un 5% y se aleja de los USD 2.000. Luego de haber resistido en torno al nivel durante casi 24 horas, esta mañana llegó a tocar mínimos de USD 1.900 y ahora cotiza apenas por encima de ese nivel.

Dogecoin (DOGE) y polkadot (DOT) tuvieron los peores rendimientos del día, con bajas del 6% que los llevaron respectivamente a los USD 1.18 y USD 13.06. Cardano (ADA) y XRP bajaron un 3% y cotizan en USD 1.22 y USD 0.59. Binance coin (BNB), en cambio, fue el único activo digital -entre los principales- en subir: tras un crecimiento del 1%, cotiza en USD 312.

Por último, bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) retrocedieron en un 4% y cotizan respectivamente en USD 425 y USD 125.

 

Seguir leyendo:

► Brasil aprueba el primer ETF de Ether en Latinoamérica
BTC y ETH se presentan como la mejor reserva de valor del futuro
► Bancos y financieras estadounidenses presionan a la SEC para que apruebe los ETF de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando