Cotización

Precio de Bitcoin: BTC sigue sin poder recuperarse mientras ETH bate récords

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC sigue sin poder recuperarse mientras ETH bate récords
Precio de Bitcoin: BTC sigue sin poder recuperarse mientras ETH bate récords

La altcoin líder conquista nuevos máximos históricos en las últimas horas.

Bitcoin (BTC) sigue sin poder hacer pie luego de la última corrección y, tras varios meses de récords históricos positivos y buenas noticias, la criptomoneda líder podría registrar un hito poco feliz en las próximas horas.

Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 52.709, con una baja diaria superior al 3%. Si los números continúan así hasta el sábado, será el peor abril de los últimos seis años.

Abril de 2015, esa fue la última vez que BTC registró una baja mensual en el cuarto mes del año. Hasta el momento, si bien BTC acumula un crecimiento anual cercano al 80% en apenas cuatro meses, el rendimiento mensual está en rojo: -8%. Si no se recupera al menos parcialmente entre hoy y mañana, BTC cerrará el peor abril de su historia.

Contra todo pronóstico histórico, BTC supo cerrar el mes de marzo con un salto cercano al 30%, que parecía que se profundizaría este mes. Sin embargo, la corrección y búsqueda de soportes se extendió más de lo pensado, así como la recuperación del precio.

De todos modos, el mercado cripto tiene otros hitos mensuales para celebrar, y ahí es donde Ethereum (ETH) salta a escena. La altcoin líder conquista nuevos máximos históricos en las últimas horas; al cierre de esta publicación, su precio es de USD 2.757.

Los especialistas sugieren que durante los últimos días se ha observado una “correlación inversa” entre las dos máximas criptomonedas del mercado, que históricamente han compartido períodos alcistas y bajistas

“No solo no están correlacionados, lo que sería un 0, sino que han entrado en el ámbito de la correlación inversa”, explicó el analista Scott Melker.

En línea con ETH, el resto del mercado cripto presentó números verdes. Binance Coin (BNB) y XRP saltaron más de un 5% y alcanzaron respectivamente los USD 582 y USD 1.39. En menor medida (4%), Cardano (ADA) también tuvo una buena jornada y subió a USD 1.35.

Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT) y Litecoin (LTC), por último, subieron casi un 1% y cotizan respectivamente en USD 0.30, USD 33.58 y USD 254.

 

Seguir leyendo:

► Crean una tarjeta de crédito que da recompensas instantáneas en Bitcoin
► Otro banco planea ofrecer servicios de custodia cripto
► Una isla del Caribe incorpora Bitcoin a su sistema financiero

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando