COTIZACIÓN 23/09/2022 - 15:18

Precio de Bitcoin: BTC sigue sin rumbo y cae 2%

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC sigue sin rumbo y cae 2%
Precio de Bitcoin: BTC sigue sin rumbo y cae 2%

El último miércoles la criptomoneda sintió el impacto de la nueva suba de tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y no ha podido recuperarse desde entonces.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con una nueva caída del 2% que lo aleja del nivel de los USD 20K. La criptomoneda líder ha vuelto a caer por debajo de los USD 19.000 y registra una merma semanal del 5%. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 18.740.

BTC intentó recuperarse por encima de USD 19.200 pero no tuvo éxito. El último miércoles la criptomoneda sintió el impacto de la nueva suba de tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y no ha podido recuperarse desde entonces. Según marcan los expertos, si cae por debajo de USD 18.700 podría iniciar un nuevo derrumbe.

Pese al pesimismo actual que gira sobre la criptomoneda de referencia, aún hay expectativas de que pueda recuperarse sobre los USD 19.500 durante el fin de semana, ya que fue un soporte que defendió durante varias semanas. Si logra crecer incluso por encima de ese número, podría comenzar un aumento constante que lo acerque a los USD 20K.

De todos modos, quienes tienen las de ganar son los bajistas. Si bien marcan un soporte inicial en USD 18.800, un cierre diario por debajo de ese nivel puede iniciar una fuerte caída que lleve el precio de BTC a los USD 18.000.

Mercado de altcoins

El resto del mercado cripto cierra la semana sin demasiados movimientos diarios. Ether (ETH), altcoin líder, se movió menos del 1% en las últimas 24 horas y cotiza sobre los USD 1.290.

Binance coin (BNB), Cardano (ADA) y Solana (SOL) tampoco crecieron más de un 1% y continúan en USD 271, USD 0.45 y USD 31, respectivamente. Litecoin (LTC), por su parte, bajó un 1% y lo hace en USD 52.

La gran sorpresa del día y de la semana fue sin dudas XRP, que acaba de subir un 7% diario para ubicarse en USD 0.47. Esta mañana, el token de Ripple llegó a cotizar en 0.49 y tocó un pico de crecimiento semanal del 50%.

 

Seguir leyendo:

Polkadot impulsa el primer Hackathon para la comunidad de América Latina
“NFTickets”: los boletos tokenizados que ofrece Flybondi en Argentina
Magnate asiático prepara una millonaria inversión en el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando