Cotización 08/07/2020 - 16:22

Precio de Bitcoin – BTC sube a paso firme y trepa por encima de los USD 9.400: las razones

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin – BTC sube a paso firme y trepa por encima de los USD 9.400: las razones
Precio de Bitcoin: BTC crece un 1,5% y trepa por encima de los USD 9.400

BTC y las principales criptomonedas llevan tres días al alza y la capitalización total del mercado trepa por encima de los 275 mil millones de dólares

Bitcoin creció casi un 1,5% y subió por encima de los USD 9.400. En una jornada positiva para el mercado, algunas altcoins llegaron a ver crecimientos de hasta el 8% y la la capitalización total de mercado de las más de 5.700 criptomonedas ganó más de 15 mil millones de dólares en las últimas tres semanas. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.432.

BTC ha comenzado la semana con una importante recuperación, que tiene relación directa con el aumento de su adopción. Uno de los principales factores para esta tendencia y el consecuente crecimiento de su cotización, tiene que ver con las preocupaciones que giran en torno a las devaluaciones e hiperinflaciones alrededor de algunas monedas nacionales (como la argentina).

Según Max Bronstein, parte del equipo de Cobertura Institucional de Coinbase, los efectos positivos en la principal criptomoneda podrían aumentarse conforme crezca su percepción como activo seguro.

“Se ha dicho mucho sobre el desempeño de BTC durante episodios de volatilidad de acciones, pero no tanto sobre cómo BTC se desempeñaría durante episodios de volatilidad de divisas / divisas. Con los volúmenes de divisas mundiales en mínimos históricos y una gran ola de nuevas deudas, los fuegos artificiales están llegando al mercado de divisas”.

A largo plazo, el especialista cree que –siempre y cuando el ecosistema continúe perfeccionando su infraestructura digital para aumentar el número de pequeños inversoresBTC seguirá creciendo como “moneda corriente”.

Además, los expertos han vuelto a enfatizar que, en caso de un nuevo rally que lleve a BTC hacia las cinco cifras, su responsabilidad debe ajustarse a los inversores institucionales:

“Si vamos a ver que los precios de bitcoin suben de manera sostenible por encima de la barrera psicológica de $ 10,000 e incluso hasta 30 mil o 40 mil dólares, entonces se necesitan más entradas de capital, que probablemente tendrán que venir de las instituciones”, sugirió Simon Peters, analista de mercado de Etoro.

En tanto al mercado de altcoins, las principales criptomonedas del mercado volvieron a acompañar los movimiento de bitcoin, y reportan fuertes crecimientos semanales. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció más de un 2,5% diario y acumula un 7% semanal, que lo lleva a cotizar por encima de los 46 dólares. En el mismo sentido, Bitcoin Cash (BCH) también creció un 2% en la jornada de hoy y cotiza cerca de los USD 243, con un crecimiento del 8% en los últimas siete días.

Por último, XRP y Cardano (ADA) son los grandes protagonistas de la jornada de hoy, con crecimientos diarios del 8% y 13%, respectivamente: cotizan a 0,20 y 0,12 dólares.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando