Cotización 26/02/2021 - 14:30

Precio de Bitcoin: BTC sufre la mayor caída en casi un año

Autor Por Redacción Cripto247

La principal criptomoneda cotizó por debajo de los USD 45.000 este viernes

El precio de Bitcoin cayó brevemente por debajo de USD 45.000 al comienzo de la jornada del viernes y un halo de nerviosismo se vivió en algunos sectores del ecosistema cripto.

La principal criptomoneda tocó los USD 44.279 en las primeras horas del día,  el nivel más bajo desde el 11 de febrero, después de que no pudo mantenerse por encima de los USD 50.000 por tercer día consecutivo. Al momento de publicación de esta nota, el precio de bitcoin había logrado una leve recuperación y cotiza USD apenas por debajo de los USD 48.000.

Esta última caída puede atribuirse principalmente al aumento de los rendimientos de los bonos y las pérdidas en los mercados bursátiles mundiales.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de EE. UU, subió a un máximo de un año, un 1,61% el jueves, y provocó temores de una reducción anticipada del estímulo por parte de la Reserva Federal de EE. UU., y esto empujó hacia abajo a las acciones, a bitcoin y al oro. Estos activos se habían beneficiado enormemente del enorme estímulo monetario entregado por la Fed durante los últimos 11 meses.

Por otra parte, el S&P 500 cayó más del 2% el jueves, preparando el escenario para fuertes pérdidas en las acciones asiáticas y europeas. Si bien las acciones asiáticas sufrieron una paliza la madrugada del viernes, los índices europeos están mostrando cierta resistencia. El DAX de Alemania y el FTSE del Reino Unido ahora están sufriendo pérdidas marginales, después de que cayeron más del 1% en la campana de apertura. Los comentarios de los funcionarios del Banco Central Europeo parecen haber calmado los nervios del mercado por ahora.

Volviendo a BTC, el precio de la criptomoneda pudo recuperar algo de terreno para negociarse en la zona de los USD 48.000. Sin embargo, bitcoin todavía acumula una baja del 6% en las últimas 24 horas y casi del 20% en la semana. Si esta baja se mantiene hasta el domingo, la caída semanal resultante sería la mayor desde la segunda semana de marzo de 2020, cuando los precios cayeron un 33%.

En resumen, Bitcoin ha sufrido solo dos pérdidas semanales de dos dígitos y solo ocho caídas semanales en los últimos 11 meses. Los datos muestran que los alcistas han dominado prácticamente la acción del precio desde la caída de marzo de 2020 y más desde principios de octubre, donde el precio de bitcoin pasó de USD 10.000 a más de USD 58.000 en los últimos 5 meses.

 

 

Seguir leyendo:

► Quiénes son los millonarios que apoyan a Bitcoin
► Hasta cuándo llegaría el actual ciclo alcista de Bitcoin
► Elon Musk y un nuevo guiño a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando