Cotización 26/07/2020 - 22:52

Precio de bitcoin: BTC supera los USD 10.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de bitcoin: BTC supera los USD 10.000

El precio de Bitcoin cruzó a cinco cifras el domingo para alcanzar su nivel más alto en casi dos meses

Bitcoin superó las cinco cifras y tocó los USD 10.135 durante la jornada del domingo, un nivel visto por última vez el 2 de junio. La mayor criptomoneda por valor de mercado cotiza por encima de USD 10.025 al momento del cierre de esta nota, lo que representa un aumento del 4% en 24 horas y un 8% en los últimos siete días.

Una de las razones del aumento puede encontrarse en lo que declaró John Ng Pangilinan, socio gerente de Signum Capital,  esta semana:

“El aumento impulsado por DeFi en el token de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, parece haberse extendido al mercado de bitcoin”

El precio de Ether llegó a USD 319 este viernes, un máximo de 13 meses, y actualmente cotiza a USD 310, un aumento de más del 9% las 24 horas y del 30% solo esta semana. El token, que impulsa la cadena de bloques de Ethereum, ha ganado un 140% este año, dejando a Bitcoin, un 40% más en términos anuales, muy por detrás.

Por otra parte, algunos inversores esperan que Bitcoin registre ganancias más fuertes en el futuro cercano, ya que la criptomoneda ha roto la línea de tendencia bajista originada a partir del máximo de los USD 20.000 de diciembre del 2017.

Con respecto a otros activos, el oro se cotiza cerca de USD 1920, su máximo récord alcanzado en 2011. Las inyecciones masivas de liquidez de la Reserva Federal de EE.UU., y el rendimiento negativo de los bonos estadounidenses ajustados a la inflación parecen haber impulsado las ganancias en oro.

 

Seguir leyendo:

¿Qué esperar del precio de bitcoin para esta semana?
► Análisis técnico: El precio de bitcoin está al borde de dar un gran salto
► ¿Por qué los inversores están comprando bitcoin?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando