Cotización 17/11/2020 - 13:44

Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 17.000 y parece no detenerse. ¿Hasta dónde llegará?

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 17.000 y parece no detenerse. ¿Hasta dónde llegará?

BTC afianza una tendencia ascendente que promete llevar a niveles históricos para fin de año.

Bitcoin (BTC) superó un nuevo nivel en las últimas horas y se encamina hacia su máximo histórico. La criptomoneda líder rompió la barrrea de los 17.000 dólares tras un crecimiento superior al 5% y al cierre de esta publicación su precio es de USD 17.307.

BTC alcanzó el nivel de los 17K por primera vez desde el 7 de enero de 2018. Hoy -dos años, diez meses y diez días después- el precio de bitcoin registra un nuevo máximo anual y afianza una tendencia ascendente que promete llevar a niveles históricos para fin de año.

La criptomoneda de referencia atraviesa uno de los mejores años de su historia, pese a haber experimentado un derrumbe del 50% en marzo, tras el desplome económico mundial luego de la propagación del coronavirus. Sin embargo, su recuperación ya acumula un 330%, mientras aumentan las inversiones minoristas y la adopción institucional.

A poco más de 40 días para terminar el año, el precio máximo alcanzado por BTC en su historia se encuentra a sólo tres mil dólares, lo que representa un aumento de poco más del 15% en los valores actuales.

Los especialistas sugieren que la prioridad para BTC será defender su nivel actual, aunque el mercado podría responder favorablemente si aparecen nuevas grandes inversiones que eleven nuevamente su precio.

Por otro lado, la puesta en funcionamiento de los servicios cripto de PayPal a nivel mundial en las próximas semanas podría ser un factor considerable para imaginar un hito en el horizonte.

El mercado de altcoins acompañó el movimiento alcista de BTC. Ethereum (ETH) subió más de un 2% y su precio trepó a los USD 472, mientras que Bitcoin Cash (BCH) creció un 1,5% para llegar a los USD 255.

Por su parte, XRP continuó al alza tras un nuevo salto del 5% y está próximo a alcanzar los USD 0,30. Litecoin (LTC), por último, defendió su estrepitoso crecimiento de ayer (12%) y afianzó su precio en USD 72 tras un nuevo salto del 2%.

 

Seguir leyendo:

► Cripto247 Awards: participá y votá por lo mejor del año cripto
El fundador de Skype reconoce que tiene la mayor parte de su riqueza en criptomonedas
Ejecutivo de Citibank pronostica un precio de Bitcoin a USD 318.000 para diciembre de 2021
Cae la cantidad de delitos cripto en 2020

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando