COTIZACIÓN 17/01/2023 - 14:18

Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 21K e intenta defender nuevos soportes

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 21K e intenta defender nuevos soportes
Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 21K e intenta defender nuevos soportes

La confianza de los inversores comienza a recuperarse tras 9 meses ininterrumpidos de "miedo".

Bitcoin (BTC) logró vencer la resistencia de los USD 21.000 en las últimas 24 horas, pero está muy cerca de volver al nivel de los USD 20K. La criptomoneda líder parece encaminarse en un ciclo renovado, alejado de las catástrofes del 2022 y la confianza de los inversores vuelve a mejorar. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 21.040.

La gran noticia de las últimas horas es que el sentimiento de los inversores de BTC salió del pesimismo por primera vez en mucho tiempo. Según el Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin, que mide el nivel de confianza de los inversores en un espectro de 0 a 100 a partir de varios factores, los capitalistas de la criptomoneda líder salieron del nivel demiedoluego de casi 9 meses.

De esta manera, los expertos esperan que la confianza vuelve al mercado cripto mientras BTC establece nuevos soportes de precios por encima de los USD 20.000. Si la criptomoneda insignia logra establecerse en ese nuevo rango, podría encaminarse seriamente el 2023 como un año nuevamente alcista.

Mercado de altcoins

Las principales criptomonedas del mercado cripto tuvieron una jornada un tanto bajista. Ether (ETH) retrocedió casi un 1% en las últimas 24 horas y cotiza en USD 1.556. Solana (SOL) corrigió en la misma proporción y se ubica en USD 23.

Por otro lado, las caídas más severas del día fueron para Cardano (ADA) y Litecoin (LTC), con un 3%, por lo que bajaron respectivamente a USD 0,34 y USD 85. Binance coin (BNB) y XRP, por su parte, corrigieron un 2% y su precio es de USD 297 y USD 0,38.

 

Seguir leyendo:

Lanzan un mercado NFT dedicado a creadores de contenidos de minorías étnicas
Un influencer NFT sufrió un ciberataque por un anuncio de Google
Michael Saylor espera que Bitcoin sea una reserva mundial de valor para 2031

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando