Cotización

Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 36K mientras que ETH logra máximos históricos

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 36K mientras que ETH logra máximos históricos
Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 36K mientras que ETH logra máximos históricos

Las dos principales criptomonedas están expectantes al nuevo estímulo federal en los Estados Unidos.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de miércoles con una nueva suba sostenida, que llevó su precio por encima de los 36.000 dólares. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC busca nuevos máximos diarios y gira en torno a los USD 36.833.

La criptomoneda líder experimenta desde inicios de semana un crecimiento lento pero sostenido. Luego de cotizar durante casi tres semanas en la brecha entre 30 y 35 mil dólares, BTC logró romper la barrera y busca encaminarse nuevamente al alza.

De todos modos, el gran protagonista de la jornada ha sido Ethereum (ETH). El altcoin de referencia alcanzó ayer un nuevo precio máximo por encima de los USD 1.540, y hoy volvió a romperlo. Al cierre de esta publicación, el precio de ETH es de USD 1.592 tras un crecimiento diario superior al 11%.

El ATH alcanzado por BTC el 8 de enero por encima de los 41K aún aparece lejos en el horizonte. Sin embargo, el Congreso de los Estados Unidos podría dar el impulso necesario para encaminar un nuevo rally.

Los representantes y senadores estadounidenses en encuentran nuevamente en medio de un debate sobre otro estímulo federal. Mientras que la administración de Joe Biden busca aprobar un financiamiento de 1.9 billones de dólares, los republicanos no quieren que supere los 618 mil millones, un paquete menor a un tercio del pretendido por el presidente.

Dada la mayoría demócrata en ambas cámaras, los inversores se preparan para su aprobación, que podría llevar el precio de BTC nuevamente por las nubes. La inyección de dinero en la economía, como ya pasado en el 2020, deprecia el valor del dólar e impulsa la cotización de los activos alternativos. Bitcoin -y ahora también Ethereum- esperan su momento.

El mercado de altcoins también presentó números verdes en la jornada de hoy. Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) crecieron respectivamente un 6% y 3%, y cotizan actualmente en USD 153 y USD 440. XRP, una vez más, descendió un 2% y su precio actual es de 0.37.

 

Seguir leyendo:

 

► Novogratz espera que los nuevos cheques de estímulo apuntalen el crecimiento de Bitcoin
► Opinión: “Ethereum podría alcanzar los USD 10.500 en el corto o mediano plazo”
► Cómo influirá en el precio de bitcoin el nuevo estímulo federal

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando