Cotización 23/06/2020 - 16:13

Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 9.600. ¿Cuáles son las razones de su recuperación?

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 9.600. ¿Cuáles son las razones de su recuperación?
Precio de Bitcoin: BTC se afianza sobre los USD 9.600

BTC creció apenas un 0,5% y los especialistas creen que la introducción de PayPal al ecosistema puede ser un factor alcista

Precio de Bitcoin: BTC se afianza sobre los USD 9.600

Bitcoin rebotó por encima de los USD 9.700 y, pese a haber retrocedido un poco en las últimas horas, lleva un crecimiento diario superior al 0,5% y afianza su recuperación semanal. Además, una serie de eventos y declaraciones se han tomado como factores para impulsar un nuevo crecimiento en el corto plazo. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.650.

En las últimas horas, trascendió que la plataforma de pagos PayPal –que cuenta con más de 305 millones de cuentas activas- lanzaría una billetera incorporada en la que sus clientes podrán almacenar y comerciar criptomonedas. La gran afluencia de nuevos usuarios hacia el ecosistema cripto, significaría sin dudas un gran impulso para el ecosistema.

Particularmente, Jesse Powell –CEO de Kraken- manifestó en su cuenta de Twitter que la iniciativa de la plataforma de pagos líder a nivel mundial sería “increíble” para la adopción de bitcoin.

Por otro lado, los inversores también estuvieron atentos a las declaraciones del periodista y ex corredor de bolsa Max Keizer, que aseguró que Bitcoin es la única forma para que los estadounidenses se empoderen.

“Lo único que pueden esperar es la soberanía individual, y la única forma de llegar allí es a través del ahorro en Bitcoin. Es la mejor manera de llegar allí”.

Según los argumentos del conductor de “El informe Keizer”, las políticas monetarias de la Reserva Federal en respuesta a la pandemia de COVID-19 no han hecho más que profundizar la desigualdad económica. Además, las protestas a partir del asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, según Keizer, no se deben sólo a la opresión policial sino también a la económica.

En este sentido, el periodista remarcó que BTC es la forma más cómoda de salir del “sistema fiduciario punitivo”, gracias a su carácter descentralizado y a la inexistencia de un banco central que lo gestione.

Por último, el mercado de altcoins no presentó grandes movimientos en la jornada de hoy. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cayó apenas un 0,4% tras un crecimiento de casi el 7%, y cotiza actualmente a 243. En cambio, Bitcoin Cash (BCH), XRP y Litecoin (LTC) continuaron con el impulso alcista de ayer con crecimientos menores al 1%. Al cierre de esta nota, cotizan a 242, 0.189 y 44 dólares, respectivamente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando