Cotización 27/08/2020 - 14:14

Precio de Bitcoin: BTC superó los USD 11.600 tras los anuncios de la Fed… pero volvió a caer

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC superó los USD 11.600 tras los anuncios de la Fed… pero volvió a caer
Precio de Bitcoin: BTC superó los USD 11.600 tras los anuncios de la Fed... pero volvió a caer

Al cierre de esta nota, BTC cotiza en USD 11.323.

Tal como pronosticaron los especialistas en los últimos días, el anuncio de hoy de la Reserva Federal de los Estados Unidos movió el tablero de las criptomonedas, aunque sólo durante algunas horas.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que se tolerará una inflación por encima del 2%, aunque sólo será temporalmente. Los anuncios, si bien despertaron la atención de todo el sistema financiero, fueron más cautos que los esperados por algunos economistas, que se aventuraron a pronosticar una inflación de hasta el 4%.

“Después de períodos en los que la inflación ha estado por debajo del 2%, la política monetaria apropiada probablemente apuntará a lograr una inflación moderadamente por encima de ese nivel durante algún tiempo”, remarcó Powell.

Inmediatamente después del anuncio de Powell, Bitcoin (BTC) saltó por encima de los USD 11.600 dólares, aunque a los pocos minutos retrocedió considerablemente a valores incluso menores que los presentados ayer. Al cierre de esta nota, BTC cotiza en USD 11.323.

Por otro lado, el oro también fue susceptible a los anuncios del organismo estadounidense, ya que saltó 30 dólares a medida que Powell cerraba su discurso. El metal precioso superó los USD 1.970, y está próximo al nivel histórico de los 2.000 dólares por onza.

Según la Fed, las políticas de emisión monetaria adoptadas a partir de la crisis económica devenida de la pandemia de coronavirus buscan “fomentar un mercado laboral lo más fuerte posible para el beneficio de todos los estadounidenses”.

Los analistas prevén que BTC vuelva a experimentar movimientos a partir de los anuncios de la Fed, aunque de manera estable y no tan repentina.

El mercado de altcoin presentó importantes caídas. XRP fue uno de los principales perdedores de la jornada, con una caída del 5% que lo llevó hacia USD 0,264. Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) siguieron sus movimientos, y cotizan en 267 y 56 dólares respectivamente, luego de caer más de un 3%.

Por último, Ethereum (ETH) -altcoin de referencia-, tuvo apenas una caída superior al 1% y cotiza actualmente en USD 383.

 

Seguir leyendo:

¿Cuánto vale un bitcoin en Argentina? ¿Cuál es el precio de BTC en pesos argentinos?
¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140?
“Bitcoin es un refugio seguro en el largo plazo y un activo especulativo a en el corto”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando