Cotización 03/12/2021 - 14:47

Precio de Bitcoin: BTC tambalea y, pese a buenas noticias, cae debajo de los USD 55K

Autor Por Redacción Cripto247

La principal criptomoneda continúa sin poder recuperarse hacia los USD 60.000

Bitcoin (BTC) termina la semana con una baja del 3% y continúa sin poder recuperarse hacia los USD 60.000. La criptomoneda líder estuvo a punto de superar ese nivel el martes pasado, pero volvió a corregir. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 54.944.

Uno de los eventos más importantes de la semana para BTC fue el lanzamiento de un nuevo fondo al contado cotizado en bolsa (ETF) en Canadá. En Estados Unidos, hoy se derrumbaron las últimas esperanzas de una aprobación antes de fin de año con un nuevo rechazo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) al ETF de WisdomTree.

Otra de las grandes noticias de la semana tiene que ver con las nuevas opciones cripto de MercadoLibre. A través de MercadoLibre, la firma de comercio electrónico más grande de América Latina comenzó a aceptar criptomonedas como medio de pago en Brasil, y espera extender el proyecto al resto del continente.

La iniciativa nació a partir de una asociación con Paxos, la misma plataforma de infraestructura blockchain que utiliza PayPal y Facebook, para facilitar el comercio cripto dentro de la aplicación.

Altcoins

El resto del mercado cripto también tuvo un cierre de semana rojo. Ether (ETH), altcoin líder, bajó un 2% en las últimas 24 horas y su precio gira en torno a los USD 4.400. Binance coin (BNB) y XRP bajaron en la misma medida y cotizan en USD 609 y USD 0.95, respectivamente.

Cardano (ADA) se derrumbó en un 7% a USD 1.60, mientras que Solana (SOL) corrigió en un 3% y cayó a USD 222. Litecoin (LTC), por su parte, retrocedió un 5% y cotiza en USD 195.

Por último, las criptomonedas meme también sufrieron fuertes correcciones. Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) bajaron un 3% y se ubican en USD 0.20 y USD 0.0000409, respectivamente.

 

Seguir leyendo:

► El metaverso será una gran oportunidad para el ecosistema cripto
► Los préstamos en efectivo con bitcoin como garantía llaman la atención de los grandes bancos
“Para fines de 2022 todos los bancos deberán convertirse en un banco cripto”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando