Cotización

Precio de Bitcoin: BTC termina la semana con una nueva caída del 4%

Autor Por Redacción Cripto247

Las principales altcoins tuvieron caídas de hasta el 9% en las últimas 24 horas.

Bitcoin (BTC) cierra la primera semana del año con una baja diaria del 3% y una merma semanal superior al 10%. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 41.612, y hay temores de que una caída por debajo de los USD 40K desencadene un hundimiento aún más grave.

Los intentos de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) han sido el factor clave para la caída de BTC. El organismo subirá sus tasas de interés para recuperar el valor de su moneda luego de un año de inflación récord, y los inversores parecen dejar de lado momentáneamente los activos alternativos.

Según datos de Coinglass, las liquidaciones totales diarias de BTC fueron de casi 500 millones de dólares, causados por unos 130 mil comerciantes. Además, en las últimas horas se conoció que en Bybit tuvo lugar la orden de liquidación más grande de los últimos días, que representó unos 5 millones de dólares.

Los números son todos rojos para los inversores de BTC, pero los grandes comerciantes del mercado no se desesperan. Muy por el contrario, ven estos días como una nueva oportunidad de compra, y de hecho las grandes ballenas no dejaron pasar su chance.

Uno de los inversores de BTC que sugirió que ha comprado la caída de BTC fue el nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams. El funcionario demócrata confirmó en una entrevista televisiva que recibirá sus primeros tres cheques en BTC, y dejó una breve reflexión sobre el momento que atraviesa la criptomoneda: A veces, el mejor momento para comprar es cuando las cosas bajan, por lo que cuando vuelven a subir, se obtiene una buena ganancia.

Altcoins

El resto del mercado cripto volvió a registrar fuertes caídas. Ether (ETH), altcoin líder, bajó un 7% en las últimas 24 horas y cotiza debajo de los USD 3.200. Binance coin (BNB), tercera mayor criptomoneda, bajó un 5% y cotiza en USD 445.

Por otra parte, Solana (SOL), Cardano (ADA) y XRP se desplomaron más de un 8% y sus precios están en USD 137, USD 1.22 y USD 0.75. Litecoin (LTC), por último, se hundió en más de un 9% y bajó a USD 134.

 

Seguir leyendo:

Las ballenas compran masivamente la caída de bitcoin
► La crisis en Kazajistán afecta a mineros de bitcoin y al precio de BTC
► Goldman Sachs también: confían en que el precio de bitcoin llegue a los USD 100K este año

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando