Cotización

Precio de Bitcoin: BTC termina la semana en calma y comienza julio con expectativas

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC termina la semana en calma y comienza julio con expectativas
Precio de Bitcoin: BTC termina la semana en calma y comienza julio con expectativas

BTC cierra su sexta semana consecutiva operando en la brecha entre los 30 mil y 40 mil dólares.

Bitcoin (BTC) termina la semana sin grandes movimientos diarios. La criptomoneda líder comenzó el segundo semestre con una reducción del 3%, en la mañana de ayer, y por el momento se mantiene sobre los USD 33K. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 33.671.

BTC cierra su sexta semana consecutiva operando en la brecha entre los 30 mil y 40 mil dólares. En el medio, ha habido un par de rebotes por encima del nivel máximo y solo una caída hacia los USD 29K. En términos anuales, el rendimiento continúa siendo algo superior al 10%, y los especialistas son optimistas en que el segundo semestre traiga buenas noticias

El analista Will Clemente aseguró que BTC está construyendo una gran base de capital entre USD 32K y los USD 40K, donde se ha movido más del 15% del suministro de dinero de BTC. El experto destacó algunas particularidades de los últimos días, como fueron las ligeras ventas de los mineros durante el último mes. Gran parte de esas liquidaciones, por supuesto, tuvo que ver con la reciente represión del gobierno chino a la actividad.

Por otro lado, las monedas más jóvenes (recientemente extraídas) siguen vendiéndose, y en la última semana protagonizaron el mayor día de pérdidas netas en la historia de Bitcoin. En tanto a los inversores, Clemente sugirió que aún no hay un aumento importante de nuevas ballenas, aunque sí un protagonismo creciente del comercio minorista.

“Parece que las entidades más pequeñas han estado comprando mucho, mientras que las entidades más grandes han recortado sus participaciones. Si observamos la edad de las monedas que se están vendiendo (…) parece que las ballenas jóvenes han sido las que más han vendido durante el último mes”, explicó Clemente en el newsletter publicado por Anthony Pompliano. Y agregó: El número de ballenas nuevas ha seguido una tendencia a la baja, algo que venimos siguiendo desde hace semanas”.

La gran mayoría de esta recuperación en forma de w de los nuevos usuarios que entran en la cadena es el comercio minorista; dado que el número de ballenas tiende a la baja, el comercio minorista está comprando, y las ballenas están vendiendo.

Altcoins

El resto del mercado cripto tampoco ha tenido rendimientos sobresalientes en la jornada de hoy. Ether (ETH) bajó apenas un 0.2% y cotiza en USD 2.115. Binance coin (BNB), dogecoin (DOGE) y XRP cayeron menos del 2%, y su precio es de USD 284, USD 0.24 y USD 0.65, respectivamente. Litecoin (LTC) tuvo una merma similar, y cotiza en USD 134.

Además de BTC, el único activo en registrar números verdes en el cierre de semana es ADA. El token nativo de Cardano subió un 2% y alcanzó los USD 1.37.

 

Seguir leyendo:

► Estados Unidos es el país “más preparado” para las criptomonedas
El Gobierno intercede en la disputa cripto entre el Banco Central y Ricardo Salinas Pliego
► La financiera de George Soros comienza a negociar con BTC

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando