Cotización 20/11/2020 - 15:01

Precio de Bitcoin: BTC termina la semana en su pico de 2020

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC termina la semana en su pico de 2020
Ya se hizo costumbre: el precio de Bitcoin registra un nuevo ATH y supera los USD 41.000

La tendencia alcista en los últimos siete días se transformó en la mayor desde junio de 2019 y lleva el crecimiento anual al 160%.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con un salto del 4% que lo lleva a tocar nuevamente precios máximos anuales por encima de los 18.800 dólares. Al cierre de esta publicación, luego de una pequeña corrección, el precio de BTC es de USD 18.660.

BTC acumula un crecimiento semanal del 16% luego de superar constantemente su precio máximo del 2020. La tendencia alcista en los últimos siete días se transformó en la mayor desde junio de 2019 y lleva el crecimiento anual al 160%.

La criptomoneda líder se recuperó de manera exitosa luego de bajar a 17.200 dólares, horas después de tocar los 18K el último martes. BTC superó esa barrera y ahora los especialistas ya ven el máximo histórico como un objetivo viable y cercano.

Según los expertos, el crecimiento sustancial de BTC se debe a una especie de FOMO (miedo a quedarse afuera) institucional impulsado por grandes compañías que apostaron por al activo como nueva reserva de valor y han visto un repunte extraordinario en sus capitalizaciones durante las últimas semanas.

El salto de BTC arrastró a otras criptomonedas a crecimientos importantes. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, subió un 5% y rompió la resistencia de los USD 500. Al cierre de esta publicación, su precio es de USD 505, pero supo alcanzar los 510 en horas de la mañana. ETH no alcanzaba esta marca desde su máximo en 2018.

XRP también ha logrado mantener su impulso semanal, y alcanzó los USD 0,31 tras una suba superior al 5%. Bitcoin Cash (BCH), por su parte, tuvo un crecimiento del 2% y continúa alrededor de los USD 255, nivel por es que ha oscilado a lo largo de toda la semana.

Por último, Litecoin (LTC) sigue subiendo y alcanzó los USD 82 dólares tras un salto del 3%. El activo acumula un increíble crecimiento de casi el 50% en la última semana.

 

Seguir leyendo:

El rendimiento de Bitcoin ya supera al mayor fondo de cobertura del mundo
Bitcoin logra un nuevo máximo histórico en su capitalización de mercado
Una de las personas más ricas de América Latina tiene el 10% de su cartera en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando