Cotización 12/04/2021 - 14:30

Precio de Bitcoin: BTC toca de nuevo los USD 60.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC toca de nuevo los USD 60.000
Precio de Bitcoin: BTC avanza y cotiza cerca de los USD 60.000

Dos noticias particulares reflotaron el sentimiento alcista y acompañaron el salto en la cotización.

Bitcoin (BTC) comenzó la semana con un nuevo salto que lo llevó a superar una vez más 60.000 dólares. La criptomoneda líder resistió ante la difícil barrera durante el fin de semana, y ayer por la noche superó el nivel que mantuvo hasta hoy a la mañana cuando retrocedió levemente. Al cierre de esta publicación el precio de BTC es de USD 59.908.

En las últimas horas, dos noticias particulares reflotaron el sentimiento alcista y acompañaron el salto en la cotización.

En primer lugar, la firma Galaxy Digital, dirigida por Mike Novogratz, presentó la documentación requerida ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para dar inicio a un nuevo fondo de Bitcoin cotizado en bolsa. La solicitud de un ETF llega una semana después de que Grayscale haga lo propio, lo que sugiere una creciente presión sobre el ente regulador para darle paso a los activos digitales en Wall Street.

La otra noticia del día tiene que ver, una vez más, con MicroStrategy. La empresa de software comandada por Michael Saylor anunció que comenzaría a pagarle a su junta directiva en BTC. La firma, la más grande en el ecosistema, acumula casi 100 mil BTC en sus reservas (unos 6 mil millones de dólares).

El mercado de altcoins también presentó números alentadores en el inicio de semana. Ethereum (ETH), pese a no presentar crecimientos en las últimas 24 horas, logró establecerse por encima de los USD 2.100 durante el fin de semana, y al cierre de esta publicación su precio es de USD 2.125.

La gran protagonista de la jornada, una vez más, fue el token nativo de Binance. Tras un salto superior al 16%, Binance Coin (BNB) alcanzó los USD 573. Cardano (ADA) también creció, aunque apenas un 3.6%, que lo llevó a los USD 1.29.

XRP, Polkadot (DOT) y Litecoin (LTC) bajaron entre un 1% y un 3%, y cotizan respectivamente en USD 1.35, USD 40.19 y USD 245.

 

Seguir leyendo:

► Los mineros y ballenas no están vendiendo sus criptomonedas: ¿por qué es una buena señal para los alcistas?
► Hay 12 millonarios “cripto” dentro de la lista Forbes de las personas más ricas del mundo
► Nueva predicción de Kiyosaki: “El precio de bitcoin llegará a USD 1.2 millones en 5 años”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando