Cotización 16/11/2020 - 15:31

Precio de Bitcoin: BTC toca los USD 16.700 y alcanza su máximo de 2020

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC toca los USD 16.700 y alcanza su máximo de 2020
Precio de Bitcoin: BTC toca los USD 16.700 y alcanza su máximo de 2020

Se espera que BTC logre afianzarse al menos en el nivel de los 16K.

Bitcoin (BTC) abrió la semana con un nuevo repunte superior al 4%. La criptomoneda acompañó la suba de los mercados tradicionales y superó la barrera de los 16.600 dólares. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC alcanza su máximo anual y cotiza USD 16.694.

Los mercados tradicionales abrieron al alza luego de que el laboratorio estadounidense Moderna anunciara que su vacuna contra el coronavirus arrojó una efectividad del 94,5%. Al igual que como ocurrió con Pfizer y Sputnik V, las subas en Wall Street se evidenciaron al instante.Sin embargo, los analistas temían una corrección en el precio de BTC, tal como ocurrió la semana pasada con la noticia de Pfizer. La correlación inversa de la criptomoneda con el mercado de valores se hizo evidente cuando BTC cayó casi mil dólares el lunes pasado.

De cara al corto plazo, los especialistas sugieren que el activo se encuentra actualmente en un territorio “de sobrecompra”, por lo que es muy difícil que se mantenga en este nivel.

Se espera que BTC logre afianzarse al menos en el nivel de los 16K, aunque los más optimistas marcan que podría ser susceptible a nuevos factores alcistas que fomenten un nuevo rally. A entender por las tendencias de los últimos meses, serían las inversiones institucionales los eventos a considerar.

Según adelantó Franco Ferreyra, de FICGroup, para Cripto247, “si el precio puede superar y mantenerse en el máximo del fin de semana en USD 16.350, podríamos pensar en un movimiento extendido hacia niveles de más de USD 17.000″.

El precio de bitcoin parece encaminarse, aunque todavía está lejos, hacia su máximo histórico, alcanzado el 17 de diciembre de 2017, cuando tocó los USD 19.783.

El mercado de altcoins, por su parte, tuvo algunas subas incluso más significantes que BTC. Litecoin (LTC) volvió a tener un salto preponderante superior al 12% y llegó a los USD 71.

Bitcoin Cash (BCH) y XRP crecieron en un 2,5% y 3,5%, respectivamente, y llegaron a USD 251 y USD 0,28. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció poco más del 2% y su precio está por encima de USD 461.

 

Seguir leyendo:

Una criptomoneda une a dos tribus rivales de Brasil
Cómo podrían afectar las políticas de Joe Biden a los inversores de BTC
Por el bloqueo y la crisis, crece la adopción de Bitcoin en Cuba

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando