Cotización

Precio de Bitcoin: BTC transita días sin volatilidad a la espera de noticias que limpien el camino hacia los USD 35K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC transita días sin volatilidad a la espera de noticias que limpien el camino hacia los USD 35K
Precio de Bitcoin: BTC transita días sin volatilidad a la espera de noticias que limpien el camino hacia los USD 35K

La criptomoneda líder continúa estancada en la brecha entre los 32 mil y 34 mil dólares

Bitcoin (BTC) comienza la semana con un pequeño retroceso inferior al 2%. La criptomoneda líder continúa estancada en la brecha entre los 32 mil y 34 mil dólares, y aún no recibe impulsos alcistas significantes. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 33.409.

Sin embargo, los especialistas del mercado están expectantes a al desbloqueo del fondo de BTC de la financiera Grayscale, que será el próximo domingo 18 de julio.

El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) cuenta con casi 40.000 BTC (equivalente a aproximadamente 1.5 mil millones de dólares). Con el desbloqueo de esta semana se destrabarán 16.240 BTC, ya que termina el período de seis meses para las acciones de GBTC.

Los analistas del banco norteamericano JPMorgan advirtieron que el desbloqueo representa un riesgo a la baja en el mercado cripto. “La venta de acciones de GBTC que salieron del período de bloqueo de seis meses durante junio y julio se ha convertido en un obstáculo adicional para Bitcoin”, marcaron los especialistas.

Los riesgos se suman a la dificultad que experimenta la criptomoneda líder en las últimas semanas. Sin embargo, los análisis de expertos en el ecosistema sugieren que no hay peligros en el corto plazo.

La estructura del mercado sugiere que el desbloqueo no pesará materialmente en los mercados al contado de BTC en el corto plazo, si es que lo hace, como algunos han afirmado”, reza un informe del exchange Kraken.

Altcoins

El mercado de altcoins tuvo una jornada roja, aunque sin caídas profundas. El único activo que creció en las últimas 24 horas fue litecoin (LTC), que alcanzó los USD 136 tras un salto del 0.8%. Ether (ETH), altcoin de referencia, bajó un 4% y cotiza en USD 2.063.

Binance coin (BNB) y cardano (ADA) corrigieron en un 2% y su precio es de USD 318 y USD 1.32, respectivamente. Dogecoin (DOGE) cayó un 5% y cotiza en un quinto de dólar, mientras que XRP lo hace en USD 0.62 tras un retroceso del 1.6%.

 

Seguir leyendo:

► Analistas del JPMorgan advierten sobre el impacto de la Ley Bitcoin de El Salvador
Steve Wozniak: “Bitcoin es el milagro matemático más asombroso”
► Los legendarios Boston Celtics se suman al ecosistema cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando