Cotización 15/01/2021 - 14:40

Precio de Bitcoin: BTC volvió a retroceder y cotiza nuevamene debajo de los USD 36.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC volvió a retroceder y cotiza nuevamene debajo de los USD 36.000
Precio de Bitcoin: BTC volvió a retroceder y cotiza nuevamene debajo de los USD 36.000

Las tomas de ganancias ante la imposibilidad de superar los 40K han impulsado un nuevo movimiento bajista.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con una nueva baja superior al 10%, que hizo retroceder su precio por debajo de los 36.000 dólares. La criptomoneda líder estuvo cerca de superar nuevamente los 40K, pero corrigió su precio en las últimas horas.

Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 36.015. Luego de caer casi un 12% y llegar a niveles cercanos a los 35.100 dólares, el activo se recuperó parcialmente y redujo el descenso.

BTC se había recuperado considerablemente de lo que fue la corrección del lunes, cuando las diez principales criptomonedas llegaron a caer en más de un 20%. La baja fue la más importante desde marzo del año pasado, pero la rápida recuperación fue una prueba del buen pasar del mercado cripto.

A pesar de su amplia volatilidad en los últimos días, el precio de BTC oscila en niveles bastante superiores a los que protagonizaron el cambio de año. Luego de la nueva corrección de hoy, el precio de BTC continúa con un crecimiento del 20% en lo poco que va del 2021.

El mercado de altcoins también sufrió importantes retrocesos en el precio de las principales criptomonedas. Ethereum (ETH) llegó a bajar un 10%, pero al cierre de esta publicación redujo su caida al 6% y su precio está apenas por encima de los USD 1.160.

Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) bajaron más del 10% y cotizan respectivamente en USD 140 y USD 480. Además, ambos activos fueron superados en capitalización por Polkadot y Cardano (ADA), aunque podrían volver a su lugar en la lista ante la primera recuperación.

 

Seguir leyendo:

 

► La predicción de Lindsay Lohan que entusiasmó a todo el ecosistema cripto
► Jack Dorsey elogia la tecnología descentralizada de Bitcoin: “Eso es lo que Internet quiere ser”
► Un popular crítico de Bitcoin celebra la inversión de su hijo en el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando