Cotización 25/03/2021 - 14:17

Precio de Bitcoin: BTC vuelve a caer y se encienden las alarmas

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC vuelve a caer y se encienden las alarmas
Precio de Bitcoin: BTC vuelve a caer y se encienden las alarmas

¿Qué pasará con el precio de bitcoin en los próximos días?

Bitcoin (BTC) encendió las alarmas del ecosistema cripto al acentuar su caída con un acumulado del 10% en las últimas 24 horas por debajo de la barrera de los 52K. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 51.124.

La corrección del mercado se hace cada vez más visible. A casi dos semanas de haber alcanzado su máximo histórico por encima de los USD 61.800, BTC se contrae aún en medio de noticias favorables.

En la última semana se han anunciado nuevos servicios cripto en grandes bancos norteamericanos, se oficializó la creación de los primeros ETF de América Latina y, lo más reciente, Tesla confirmó que aceptará BTC como método de pago. Sin embargo, los nuevos hitos del mercado no lograron frenar el retroceso, propio de cada rally alcista.

Lo positivo para el mercado cripto en general, y para BTC es particular, es que la criptomoneda más grande todavía cotiza por encima de los 50K. Si bien el nivel representa una distancia del 20% al ATH, los especialistas lo han marcado en los últimos días como el soporte clave de una corrección “saludable”.

Las expectativas de los expertos no bajan más allá de ese nivel, en el cual deberá formar un nuevo soporte durante algunos días, para finalmente retomar la senda del crecimiento. Sin embargo, los análisis siempre hacen lugar a las posibilidades de un retroceso más acentuado, por lo que sitúan a los 45, 43, y 41 mil dólares como los soportes más críticos.

El mercado de altcoins también presentó importantes caídas en la jornada de hoy. Ethereum (ETH) volvió a cotizar por debajo de los USD 1.600 tras una caída del 8%, mientras que Binance Coin (BNB) retrocedió a USD 232 luego de un descenso del 12%.

En el mismo sentido, Polkadot (DOT), XRP y Litecoin (LTC) también sufrieron caídas de dos cifras. Respectivamente, los activos bajaron un 17%, 10% y 11%, y cotizan en USD 26.60, USD 0.46 y USD 172.

Cardano (ADA), por último, tuvo una baja más sutil, de apenas un 2.7%. Su precio, al cierre de esta publicación, es de USD 1.11

 

 

Seguir leyendo:

► Tether alcanza los 40 mil millones de dólares en capitalización de mercado
► Los grandes empresarios de la India se oponen a la prohibición cripto que impulsa el Gobierno
► El primer ETF de Bitcoin en Brasil comienza a preparar una millonaria inversión en el mercado

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando