Cotización 26/01/2021 - 14:18

Precio de Bitcoin: BTC vuelve a retroceder y expertos sugieren que es inminente un nuevo salto

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC vuelve a retroceder y expertos sugieren que es inminente un nuevo salto

La criptomoneda líder continúa sin poder recuperarse y parece atrapada en el rango entre 31.000 y 35.000 dólares.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con un importante retroceso superior al 9%, que llevó su precio a mínimos inferiores a los 31.5K. Al cierre de esta edición, 24 horas después de cotizar en casi 34.000 dólares, el precio de BTC es de USD 31.533.

La criptomoneda líder continúa sin poder recuperarse y parece atrapada en el rango entre 31.000 y 35.000 dólares. Sin embargo, algunos especialistas creen que la corrección de su precio está llegando a su fin, y sugieren que es inminente un nuevo salto de precios.

La compañía de análisis Glassnode cuenta con un indicador que arroja buenos augurios para el futuro cercano. Se trata del índice de ganancias de producción gastada (SOPR) de Bitcoin, que vislumbra un final cercano para las caídas que protagonizan el mercado hace semanas.

Según explicaron desde Cointelegraph, el SOPR rastrea el porcentaje de criptomonedas que se mueven y tienen ganancias. Es decir, identifica los movimientos que registren ganancias o pérdidas de los hodlers.

Si el indicador está por encima de 1 y cae, refleja que los inversores venden sus tenencias con varios márgenes de beneficio. Cuando se alcanza 1, se reestablece el índice, es que los capitalistas han vendido todo lo que pueden, lo que reduce la presión a la baja de los precios y permite que Bitcoin aumente una vez más.

En cuanto al mercado de altcoins, las principales criptomonedas del mercado también presentaron correcciones considerables. Ethereum (ETH) bajó más de un 9% y volvió sobre los USD 1.285.

Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) bajaron en un 8% y 7%, respectivamente, y cotizan en USD 131 y USD 421. XRP, por último, volvió a caer un 5% y su precio oscila por debajo de los USD 0.27.

 

Seguir leyendo: 

 

► Foro Económico Mundial: las criptomonedas tienen su lugar en Davos 2021
► El Banco de Singapur toma postura sobre Bitcoin: “como reserva de valor, sí; como medio de cambio, no”
► DeFi podría impulsar el precio de bitcoin a un nuevo ATH

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando