COTIZACIÓN 10/02/2022 - 13:21

Precio de Bitcoin: BTC vuelve a subir luego de darse a conocer los datos de la inflación en EE.UU.

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC vuelve a subir luego de darse a conocer los datos de la inflación en EE.UU.
Precio de Bitcoin: BTC vuelve a subir luego de dase a conocer los datos de la inflación en EE.UU.

En los últimos 7 días, BTC se ha recuperado en más de un 22%.

Bitcoin (BTC) intenta hacerse fuerte por encima de los USD 44K y las próximas horas prometen fuertes movimientos en el mercado. La criptomoneda cayó un 1% esta mañana luego de que se conocieran los datos inflacionarios en Estados Unidos, pero todo parece indicar que será un factor alcista en el corto plazo. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC comenzó a escalar y actualmente es de USD 45.067.

El índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos acaba de tocar el 7,5%, el número más alto de los últimos 40 años. En medio de la recuperación económica de la potencia americana, y justo cuando el dólar comenzaba a hacerse fuerte contra los activos alternativos, la noticia golpeó fuerte.

El impacto mediático de la estadística causó una baja general en todos los mercados, pero BTC podría verse beneficiado. Durante los últimos meses, la criptomoneda ha tenido una correlación inversa con la moneda norteamericana, por lo cual una merma en su recuperación puede conducir a un salto para BTC.

Tal es así que en los últimos minutos el precio de BTC comenzó a escalar, y ya superó los USD 45.000, una barrera clave que deberá defender durante algunos días para proyectar un salto a los USD 50K. Si los inversores cripto recuperan finalmente la confianza, los especialistas son optimistas en que un nuevo rally esté más cerca de lo pensado.

En los últimos 7 días, BTC se ha recuperado en más de un 22%. Si bien aún está a casi un 40% de su máximo histórico, ya ha logrado subir un 40% desde sus mínimos de USD 33K, alcanzados hace apenas unas semanas.

Altcoins

El resto de las criptomonedas han tenido rendimientos irregulares en las últimas 24 horas, y aún no han sentido los efectos de la suba inflacionaria en Estados Unidos. Ether (ETH), altcoin líder, creció un 1% y resiste por encima de los USD 3.200. Binance coin (BNB) y Cardano (ADA) se comportaron igual y cotizan respectivamente en USD 425 y USD 1.20.

XRP y Solana (SOL) bajaron casi un 2% y su precio es de USD 0.86 y USD 112, mientras que Litecoin (LTC) creció un 1% y cotiza en USD 139.

 

 

Seguir leyendo:

El FMI a favor de las CBDC: “Podrían ser una opción más segura para cada país”

JP Morgan preocupa al mercado cripto con su análisis del “precio justo” de bitcoin

► Las criptomonedas representaron el 26% de las inversiones de riesgo en 2021

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando