Cotización

Precio de Bitcoin: BTC vuelve a tomar fuerza y recupera un 15%

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC vuelve a tomar fuerza y recupera un 15%
Precio de Bitcoin: BTC vuelve a tomar fuerza y recupera un 15%

La adopción global parece ser el gran impulso de esta semana.

Bitcoin (BTC) vuelve a tomar fuerza tras su preocupante caída en la jornada de ayer y sube más de un 15% en apenas unas horas. La criptomoneda líder se recuperó por encima de los USD 35K luego de un nuevo hito en la adopción global: El Salvador ya la considera una moneda de curso legal. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 36.484.

Cuando BTC comenzó a caer a mediados de mayo a partir de algunos eventos y noticias desfavorables, los referentes más cautos y optimistas advirtieron que una serie de cuestiones apuntalarían la recuperación futura: los holders, los proyectos de minería sustentable, y la adopción o regulación de los estados nacionales.

Y todo parece desarrollarse según lo previsto, o incluso mejor. Los proyectos sustentables han recibido varios estímulos desde que Michael Saylor conformó el Consejo de Minería de Bitcoin hace algunas semanas, y recientemente Jack Dorsey anunció el desarrollo de una billetera digital de Square con energía solar.

Por otro lado, los “hodlers” han resistido sobre sus estrategias a largo plazo en las últimas semanas, aún en medio de ventas masivas que tocaron niveles históricos. Finalmente, la adopción global parece ser el gran impulso de esta semana.

La reciente decisión de El Salvador de adoptar BTC como moneda de curso legal despertó el interés de la comunidad en todo el mundo, pero también de otros países. En Panamá y Paraguay ya tomaron trascendencia pública diputados con proyectos similares, y los referentes del ecosistema esperan una suerte de “efecto dominó” sobre el continente.

Altcoins

El mercado de altcoins recibió el impacto del salto del 15% de BTC y también experimentó subas alentadoras. Ether (ETH), altcoin líder, subió casi un 9% y su precio escaló por encima de los USD 2.500. Al cierre de esta nota, cotiza en USD 2.562. Dogecoin (DOGE) y XRP tuvieron una suba similar y llegaron a USD 0.33 y 0.88, respectivamente.

Varias criptomonedas tuvieron saltos de dos cifras: Binance coin (BNB), cardano (ADA), polkadot (DOT) y uniswap (UNI) escalaron más de un 11% y cotizan respectivamente en USD 367, USD 1.59, USD 22.45 y USD 24.24. Bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) también subieron un 10% y su precio es de USD 612 y USD 166.

 

Seguir leyendo:

► “Debería haber comprado más”: pese a la caída de BTC, hasta los arrepentimientos son alcistas
► El Foro Económico Mundial publica una guía DeFi para los organismos reguladores
► Diego Gutiérrez Zaldívar: “Bitcoin puede empoderar quienes a tienen menos recursos”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando