Cotización 23/08/2020 - 14:56

Precio de Bitcoin: corrección y expectativa por debajo de los USD 11.700

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: corrección y expectativa por debajo de los USD 11.700
Precio de Bitcoin: corrección y expectativa por debajo de los USD 11.700

Al igual que el oro y la plata, la principal criptomoneda por capitalización del mercado redujo su cotización

Bitcoin (BTC) no presenta movimientos considerables en la jornada de hoy, aunque percibe una pequeña corrección inferior al 1%. Luego de haberse recuperado ayer por encima de los USD 11.800, al cierre de esta publicación BTC cotiza apenas por debajo de los 11.700 dólares.

Imagen bitcoinfullscreen.com

Al igual que el oro y la plata, la principal criptomoneda por capitalización del mercado redujo su cotización, y los especialistas señalan que ha influido el último comunicado de la Reserva Federal de los Estados Unidos respecto al futuro de las políticas monetarias para reflotar la economía. Según publicó al Fed el último miércoles, las reuniones celebradas por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) –que se llevaron a cabo el 28 y el 29 de julio- no decantaron en la resolución de ninguna medida precisa.

Los expertos señalan que la postergación de políticas de emisión monetaria responde a la idea de no continuar debilitando al dólar estadounidense, donde BTC ya vislumbraba un escenario favorable para repuntar en el corto plazo.

En ese sentido, el “fortalecimiento” de la divisa norteamericana calmaría las aguas del mercado cripto –o así sugieren los analistas-, que en las próximas semanas buscará consolidar el precio de bitcoin entre los USD 11.400 – 11.600, mientras se prepara para otro salto en el futuro.

Respecto al mercado de altcoins, los movimientos fueron dispares. Litecoin (LTC) continúa con una gran volatilidad y volvió a presentar el movimiento más grande, con una baja superior al 3%, que lo devolvió sobre los USD 60 por unidad.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cayó en un 3% y cotiza apenas por encima de los USD 400. Al cierre de esta publicación, su cotización exacta es USD 403,8. Por su parte, Bitcoin Cash (BCH) y XRP reportaron caídas de 0,7 y 2,6 por ciento, respectivamente, y cotizan en 291 y 0,285 dólares.

 

Seguir leyendo:

¿Puede llegar el precio de bitcoin a los USD 14.000 antes de fin de año?
¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140?
Bitcoin vs oro: una batalla generacional

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando