Cotización 23/07/2020 - 13:18

Precio de Bitcoin: crece la confianza y BTC salta los USD 9.500

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: crece la confianza y BTC salta los USD 9.500
Precio de Bitcoin: BTC trepa hacia los USD 9.500

Las políticas monetarias expansivas de Europa y Estados Unidos impulsan la confianza de los inversores en los mercados.

Bitcoin saltó ayer por la noche por encima de los 9.500 dólares. La principal criptomoneda por capitalización del mercado tuvo un importante impulso luego de que la Oficina de Contralo de la Moneda (OCC) anuncie que permitirá a todos los bancos de Estados Unidos autorizados a nivel nacional a brindar servicios de custodia de criptomonedas. Al cierre de esta publicación, cotiza sobre los USD 9.537 tras un crecimiento diario del 2%

Mediante un comunicado firmado por el Contralor Adjunto Senior Jonathan Gould, la OCC remarcó que cualquier ente financiero nacional puede conservar las claves cripto únicas para una billetera de criptomonedas. La medida no sólo constituye un importante paso para la industria cripto, sino que abre el ecosistema hacia los inversores más temerosos respecto a la modernización, que confían más en los sistemas tradicionales.

Por otro lado, los crecimientos de ayer y hoy en el mercado cripto –con ETH como principal protagonista con un casi un 12% de aumento- se condicen con las nuevas políticas económicas de la Unión Europea y de los rumores de una nueva inyección de efectivo por parte de la Reserva Federal.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció una nueva ronda de estímulo de 857 mil millones de euros en el marco de la recuperación tras la crisis financiera desatada a partir de la propagación del COVID-19. Por su parte, los mercados estadounidenses están a la espera de una medida similar de la Fed, que ronde entre el billón y los dos billones de dólares. En este sentido, la carrera de BTC hacia las cinco cifras parece ser probable.

El CEO y cofundador del exchange Gemini, Tyler Winklevoss remarcó en su cuenta de Twitter que las inminentes medidas de la Reserva Federal impulsarán una nueva carrera alcista para BTC. Hace algunos días, además, ya había sugerido que cuando se pone en marcha la emisión monetaria, “es hora de Bitcoin”.


El mercado de altcoins, por su parte, tuvo importantes crecimientos en la jornada de hoy.  Ethereum (ETH), altcoin de referencia, acumula un increíble repunte diario de casi el 10% y cotiza por encima de los USD 268. En segundo lugar, XRP creció más de un 4% y trepó nuevamente por encima de los USD 0,20. Por su parte, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) subieron más de un 2% y cotizan apenas por debajo de los 45 y 238 dólares, respectivamente.

 

Seguir leyendo:

Crece el mercado de altcoins de la mano de DeFi
Una cuenta de Twitter explica Bitcoin con gráficas minimalistas
EE.UU. aprueba fideicomisos en Bitcoin Cash y Litecoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando