Cotización 08/02/2021 - 16:58

Precio de Bitcoin: Elon Musk volvió a revolucionar el mercado y llevó a BTC por encima de los USD 44 K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: Elon Musk volvió a revolucionar el mercado y llevó a BTC por encima de los USD 44 K
Precio de Bitcoin: Elon Musk volvió a revolucionar el mercado y llevó a BTC por encima de los USD 42 K

Tesla anunció que invertirá 1.500 millones de dólares en el mercado.

Bitcoin (BTC) alcanzó esta mañana un nuevo ATH por encima de los 44 mil dólares, pero corrigió minutos más tarde. Sin embargo, la criptomoneda parece haber encontrado su lugar por encima de 42K (lo que también marca un terreno desconocido) y buscará mantenerlo. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 42.661.

Esta mañana, Tesla hizo oficial su inversión de 1.500 millones de dólares en BTC, lo que disparó el precio del activo y expuso una vez más la influencia mundial de Elon Musk. El mercado cripto en su totalidad mostró números de verdes y su capitalización total de mercado superó los 1.27 billones de dólares.

Hace algunas semanas, el CEO de Testa y SpaceX se cambió su biografía de Twitter por la palabra “#Bitcoin”. En ese momento, el precio de BTC se disparó en USD 5.000 y llegó a los 38K. Sin embargo, a las pocas horas volvió sobre sus pasos.

Esta vez es distinto. Musk no lanzó un gesto insignificante a través de redes sociales, sino que materializó sus palabras de apoyo a BTC con una inversión multimillonaria que hizo mover los cimientos del ecosistema.

BTC buscará superar los 43K, aunque según los especialistas mantener el nivel de los 42 K sería suficiente para amortizar el salto. El movimiento terminó de borrar la corrección del 8 de enero, y se llevó consigo los temores que eso produjo.

A diferencia de la primera semana del año, ahora BTC cuenta con una ganancia del 40% en lo que va del año, pero con una corrección del 30% en el medio. Eso sugiere más seguridad, y a la vez más expectativas a futuro.

El mercado de altcoins también tuvo una gran jornada. Hablar de Musk ya es hablar de Dogecoin (DOGE), la criptomoneda meme que el magnate parece haber apadrinado en redes sociales. DOGE creció un 10% y llegó a escalar al octavo lugar entre las 10 principales criptomonedas, aunque al cierre de esta nota se ubica décimo, cotizando a USD 0.07.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció horas después que BTC, pero en una proporción importante. El activo también escaló un 10%, y cotiza apenas por debajo de los USD 1.700.

Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) subieron un 8% y un 7%, respectivamente, y su precio está en USD 161 y USD 470. XRP también creció un 7% en las últimas 24 horas, y llegó a los USD 0.43.

 

Seguir leyendo:

 

► Cómo afectan las opiniones de Elon Musk en el precio de Bitcoin y de las altcoins
► También se metieron en el mercado cripto: Wall Street Bets disparó el precio de una criptomoneda en un 500%
► El mercado cripto se diversifica: cada vez hay más mujeres que invierten en bitcoin

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando