Las proyecciones de los inversores para 2021


Una encuesta de Investing arrojó que la mayor parte de los inversores creen que BTC verá nuevos precios máximos este año.
Mientras Bitcon (BTC) busca recuperarse por completo de la fuerte corrección sufrida a principios de enero tras superar los 41.000 dólares, la mayor parte de los inversores creen que el precio máximo anual todavía no ha llegado.
Una encuesta realizada por Investing.com a unos 1600 inversores -el 56% de los cuales invierte en BTC- sugiere que las expectativas a futuro tanto de quienes tienen fondos en la criptomoneda como de quienes no, son alentadoras.
El 55% del total de los capitalistas relevados cree que la criptomoneda líder alcanzará los 60.000 dólares a lo largo del 2021, mientras que apenas el 19% cree que no superará el ATH registrado el 8 de enero.
Entre los inversores de BTC, poco más de un cuarto considera que el activo puede superar los 100.000 dólares, una barrera cada vez más sugeridas por los referentes de la industria en vistas al largo plazo.
Uno de los precios que más adeptos reclutó fue el de USD 50.000. Para llegar a ese nivel, BTC debería cerrar el año con un crecimiento de aproximadamente el 70%, lo que representaría un porcentaje cuatro veces menor al registrado en 2020.
El informe de Investing explica además que el 79% de los inversores encuestados planea aumentar sus posesiones de BTC a lo largo de este año. Poco menos de la mitad, confesó que incursionaron en el mercado gracias al nuevo rally.
“El optimismo sobre Bitcoin aparentemente se está acelerando en los meses más recientes, con el 43% de los inversionistas de Bitcoin informan que ingresaron a ese espacio en los últimos tres meses”, reza la publicación.
Por último, el informe presentó algunos “catalizadores” que podrían apuntalar en crecimiento del precio de BTC, en función de las principales tendencias que ha visto el mercado en el último tiempo: la adhesión de los milenials, la creciente demanda de privacidad o la búsqueda de inversiones alternativas a partir de la mayor inflación.
Seguir leyendo:
► Milenials prefieren resguardar sus ahorros en Bitcoin antes que invertir en oro
► Las inversiones institucionales y corporativas podrían llevar el precio de bitcoin a los USD 500.000
► Los fondos de administración perciben un crecimiento de las inversiones cripto por sobre las del oro