Cotización 24/07/2020 - 13:13

Precio de Bitcoin: los motivos de la recuperación de BTC y el salto por sobre USD 9.500

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: los motivos de la recuperación de BTC y el salto por sobre USD 9.500
Precio de Bitcoin: los motivos de la recuperación de BTC y el salto por sobre USD 9.500

La principal criptomoneda cierra una semana de recuperación por encima de los USD 9.500, mientras que Ethreum (ETH) alcanza casi los USD 280 tras un crecimiento semanal de casi el 15%

Bitcoin continúa por encima de los USD 9.500 y cierra una gran semana en términos de crecimiento. Desde el último lunes, la principal criptomoneda por cotización de mercado comenzó su recuperación con aproximadamente un 1,5% diario. Ayer, BTC alcanzó su pico semanal, cotizando a USD 9.650 en los principales exchanges. Al cierre de esta publicación, la criptomoneda cotiza en USD 9.553.

El reciente anuncio de la Oficina de Contralor de la Moneda (OCC) sobre la autorización a todos los bancos a nivel nacional y a las asociaciones federales de ahorro en Estados Unidos a brindar servicios de custodia de criptomonedas fue sin dudas la gran noticia de la semana para el ecosistema cripto.

Por otro lado, la correlación de BTC con los principales mercados es el principal factor para analizar el futuro del mercado cripto y su comportamiento. Desde el “Jueves Negro” de marzo, Bitcoin atravesó períodos de estancamiento, mientras que los mercados tradicionales comenzaban a recuperarse. Sin embargo, el nivel de correlación entre BTC y el S&P ha sido alto, llegando a un máximo histórico del 0,38% hace apenas dos semanas.

Además, las políticas monetarias expansivas de Europa y Estados Unidos, a través de los anuncios del Banco Central Europeo o de inminentes medidas de la Reserva Federal, han impulsado la confianza de los inversores en los mercados. Bitcoin, por lo tanto, podría verse beneficiado en el corto plazo.

Charles Edwards, administrador de activos digitales de Capriole, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “no es difícil de ver” la tendencia de BTC, que espera que llegue a cotizar en USD 20.000 si los bancos de los Estados Unidos invierten incluso el 1% de sus activos.


Asimismo, cada vez más inversores de Wall Street revelan que tienen fondos en BTC como cobertura, luego de considerar el rendimiento del activo en términos macroeconómicos, más allá de la volatilidad que lo caracteriza. Si bien los números no son demasiado significantes –entre un 1% y un 3%- el avance de los inversores tradicionales hacia el ecosistema cripto representa un importante paso para la industria.

El mercado de altcoins, por su parte, tuvo crecimiento más significativos que BTC en la jornada de hoy.  Ethereum (ETH), que desde el lunes acumulaba un importante crecimiento del 15%, volvió a subir un 4% y cotiza por encima de los USD 278, convirtiéndose sin lugar a dudas en el principal protagonista de la semana. Por otra parte, tanto XRP como Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) sufrieron retrocesos del 1,7%, 0,7% y 0,5%, respectivamente.

 

Seguir leyendo:

Crece el mercado de altcoins de la mano de DeFi
Una cuenta de Twitter explica Bitcoin con gráficas minimalistas
¿Por qué los inversores están comprando bitcoin?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando