Cotización 06/11/2020 - 15:24

Precio de Bitcoin: luego de las elecciones en EE.UU., BTC cierra la semana en torno a los USD 15.500

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: luego de las elecciones en EE.UU., BTC cierra la semana en torno a los USD 15.500

La criptomoneda líder tocó nuevos máximos anuales cada día desde las elecciones presenciales en Estados Unidos.

Bitcoin (BTC) cierra la semana del mayor rally del año en torno a los 15.500 dólares. La criptomoneda líder tocó nuevos máximos anuales cada día desde las elecciones presenciales en Estados Unidos, cuyo conteo aún no ha llegado a su fin. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 15.486.

BTC estuvo a punto de alcanzar el nivel de los 16K, pero tocó el máximo de 15.977 dólares en horas de la mañana, para luego retroceder al nivel actual.

Con el candidato demócrata Joe Biden a punto de convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos, los mercados alternativos han comenzado a cumplir las predicciones de un crecimiento exponencial.

Sin embargo, los especialistas subrayan la influencia de un contexto particular, donde los resultados aún no están completamente definidos. Asimismo, la conferencia de prensa del actual mandatario Donald Trump anoche en la Casa Blanca –donde se declaró el ganador de las “elecciones legales”- también pudo haber repercutido en el mercado.

El mercado de altcoins ha acompañado el crecimiento de BTC, con algunas criptomonedas acumulando sumas superiores al 10% desde el último martes.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, sumó otro 7% a su extraordinario crecimiento desde los comicios estadounidenses, y al cierre de esta publicación su precio es de USD 443.

XRP también cierre la semana con un importante salto del 6%, que coloca su precio bastante por encima del cuarto de dólar, y a punto de alcanzar los USD 0,26.

Litecoin (LTC), a su vez, creció más de un 5% y superó los USD 61. Bitcoin Cash (BCH), por último, tuvo una suba más moderada –inferior al 3%- y cotiza por encima de los USD 255.

 

 

Seguir leyendo:

Opinión: “Con una victoria de Biden, el precio de bitcoin se disparará”
¿Trump o Biden? Cómo influirá en el precio de bitcoin el resultado de las elecciones en Estados Unidos
 ¿Por qué el estímulo federal de Estados Unidos influye en el precio de Bitcoin?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando