Cotización 22/07/2020 - 14:04

Precio de Bitcoin: luego del salto del martes, BTC se mantiene estable sobre los USD 9.300

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: luego del salto del martes, BTC se mantiene estable sobre los USD 9.300
Precio de Bitcoin: BTC se estabiliza sobre los USD 9.300

Los expertos aseguran que en el corto plazo volverá la volatilidad a la principal criptomoneda

Bitcoin no se ha movido luego de lo que fue el salto de ayer por encima de los USD 9.300. En el mismo sentido, el resto de las principales criptomonedas no presentaron movimientos considerables. Los analistas, por su parte, continúan afirmando que la volatilidad no tardará en volver. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 9.355.

El salto de ayer de 9.100 a casi 9.400 dólares responde directamente, una vez más, a factores macroeconómicos que alimentan la correlación de BTC con los mercados tradicionales desde hace meses. Luego de que las potencias europeas acuerden un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros para el continente, BTC vio un aumento considerable en sus volúmenes de negociación.

Según marcaron los líderes europeos, el nuevo presupuesto del período 2021-2027 será de aproximadamente 1,1 billones de euros:

“Es un paquete ambicioso e integral que combina el presupuesto clásico con un esfuerzo de recuperación extraordinario destinado a abordar los efectos de una crisis sin precedentes en el mejor interés de la UE”.

Por otra parte, el interés por BTC en los principales buscadores ha disminuido notablemente en el último tiempo. Según Google Trends, el interés por la principal criptomoneda a nivel mundial está en su nivel más bajo desde diciembre de 2019. Semanas más tarde, BTC trepó a máximos de USD 10.300.

Los expertos remarcan que ese indicador sólo sugiere que la fuerte volatilidad está por volver, aunque no deja de ser un precedente que ilusiona a los inversores más optimistas.

En tanto al mercado de altcoins, los activos no presentaron fuertes vacilaciones. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, se mantiene sobre los USD 244. Litecoin (LTC) y XRP hicieron lo propio y continúan cotizando a 43 y 0.199 dólares, respectivamente. Bitcoin Cash (BCH) creció un 1% y cotiza en USD 232.

 

Seguir leyendo:

¿PayPal entra en el ecosistema cripto de la mano de Paxos?
Una cuenta de Twitter explica Bitcoin con gráficas minimalistas
Baja la volatilidad de Bitcoin. ¿Aumenta la correlación con los mercados tradicionales?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando