Cotización 24/08/2020 - 14:53

Precio de Bitcoin: ¿Puede volver a caer BTC o la recuperación lo llevará más arriba?

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: ¿Puede volver a caer BTC o la recuperación lo llevará más arriba?

BTC parece haber encontrado un serio soporte en el rango entre 11.400 y 11.600 dólares

Bitcoin comienza la semana con un leve crecimiento del 1%. Luego de un fin de semana con amplia volatilidad que hizo caer a la criptomoneda por debajo debajo de los 11.400 dólares, BTC se recuperó y al cierre de esta publicación cotiza en USD 11.747.

La mayor criptomoneda por cotización y capitalización del mercado no presenta serios indicios de superar la barrera de los 12.000 dólares en los próximos días, sobre todo a partir del fortalecimiento del dólar que se ha impulsado en los últimos días mediante decisiones de los organismos federales de los Estados Unidos.

Sin embargo, el panorama tampoco es pesimista, ya que la criptomoneda parece haber encontrado un serio soporte en el rango entre 11.400 y 11.600 dólares. En ese sentido, ante la falta de disparadores para cualquier sentido, los especialistas se inclinan más al alza.

Según Dan Held, el jefe de crecimiento del exchange Kraken, Bitcoin está comenzando una carrera “alcista prolongada”. En línea con lo declarado por el Michael Saylor –CEO de MicroStrategy (la compañía que hace un par de semanas se volcó a BTC como su nueva moneda de reserva)- las políticas de emisión monetaria es el principal factor que “aleja” a los inversores del dinero tradicional.

Esta semana, la Reserva Federal pretende revelar su próximo plan para impulsar la inflación, por lo que el factor negativo del dinero fiduciario está próximo a mostrar resultados.

Por otra parte, Held también advirtió sobre el alto porcentaje de deuda –en términos de PBI- que existe en la actualidad, mayor a cualquier otro momento excluyendo las guerras. Se estima que la deuda total –que no baja el ritmo incluso desde antes de la pandemia de coronavirus- supera actualmente los 255 billones de dólares.

El mercado de altcoins, por su parte, percibió en el comienzo de semana crecimientos mayores a BTC. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció casi un 4% y volvió a romper la barrera de los USD 400, y actualmente cotiza por encima de los USD 405.

Bitcoin Cash (BCH) y XRP crecieron en un 3,8 y 2,4 por cierto, y llegaron a los niveles de 294 y 0,28 dólares. Litecoin (LTC), por último, fue uno de los principales activos que mayor crecimiento presentó (casi un 6%) y cotiza por encima de los USD 62.

 

Seguir leyendo:

Uno de cada cinco estadounidenses opera con criptomonedas
¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140?
Luz verde: Nueva York autoriza 8 criptomonedas para el comercio

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando