Cotización 24/06/2020 - 16:57

Precio de Bitcoin: Sorpresa. BTC cae un 4% y cotiza en torno a los USD 9.300

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: Sorpresa. BTC cae un 4% y cotiza en torno a los USD 9.300
Precio de Bitcoin: BTC cae un 4% y cotiza sobre los USD 9.300

BTC tuvo un retroceso similar al del lunes pasado, aunque los analistas continúan insistiendo en factores alcistas para el mediano plazo

Bitcoin cayó casi un 4%, en un movimiento similar al ocurrido el lunes de la semana pasada. Hace dos días, la criptomoneda había crecido un 3%, recuperando su nivel por encima de los 9.600 dólares, aunque ahora parece que veremos una semana idéntica a la anterior. Al cierre de esta nota, BTC cotiza por debajo de los USD 9.300.

En la jornada de ayer, tanto los inversores como los referentes cripto estaban entusiasmado con la posible integración de bitcoin a la plataforma de PayPal, así como también la salida de Jay Clanton en la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Si bien ambos factores abrían un escenario alcista para el mercado cripto, la mayor moneda por capitalización rápidamente respondió de forma negativa.

Sin embargo, los analistas continúan observando diversos eventos que presentan un horizonte prometedor en términos de adopción y crecimiento del ecosistema. La reciente suspensión de los servicios de pagos digitales de WhatsApp en Brasil por parte del banco central puede empujar a los usuarios del gigante latinoamericano a adoptar Bitcoin y otras criptomonedas.

Brasil, con 120 millones de usuarios, es el segundo mayor mercado para WhatsApp. Estos números, sumados a las escandalosas cifras de infectados y fallecidos por la pandemia de COVID-19 (segundo país más afectado a nivel mundial) hacían de los pagos digitales una opción viable y necesaria de la población.

Si bien desde el Banco Central de Brasil (BC) aseguraron que trabajarán en una adaptación del servicio de Facebook a la plataforma blockchain local PIX, no esperan que esté lista antes de fin de año. Hasta entonces, la modernización estará pausada.

Por otra parte, el ecosistema continúa expectante a las políticas monetarias de los grandes organismos financieros. Jay Hao, CEO del exchange OKEx, señaló que el segundo paquete de estímulos de la Reserva Federal de los Estados Unidos puede conducir a un nuevo crecimiento de BTC.

Luego del primer estímulo de marzo de 2,2 billones de dólares Bitcoin vio un importante crecimiento del 58%, pasando de cotizar a USD 6.580 a tocar máximos de USD 10.400.

“Cuando se trata de inversores minoristas, creo que serán los principales promotores del aumento de precios de Bitcoin en la segunda ronda de estímulo”, agregó Hao en su cuenta de LinkedIn.

El mercado de altcoins también sufrió importantes pérdidas en la jornada de hoy. Todas las principales criptomonedas vieron bajas aproximadas al 3%, y la cotización total del mercado vio un retroceso hacia los 262 mil millones de dólares.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cayó por debajo de los USD 235, mientras que XRP y Litecoin (LTC) volvieron hacia los 0.183 y 42 dólares, respectivamente. Bitcoin Cash (BCH), por último, tuvo un descenso superior (-4%) y cotiza a USD 232.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando