Cotización

Precio de Bitcon: BTC retrocede y se vuelven a encender las alarmas

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcon: BTC retrocede y se vuelven a encender las alarmas
Bitcoin experimenta su mayor salida diaria del año y cae sobre los USD 33.000

La criptomoneda líder experimentó el retroceso propio de cada rebote después de una suba

Bitcoin (BTC) cerró la jornada de martes con una baja del 2% que lo aleja de los USD 40K, 48 horas después de alcanzar máximos de USD 41.400. La criptomoneda líder experimentó el retroceso propio de cada rebote después de una suba considerable, y los expertos hablan de un nuevo soporte en USD 38K. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 38.389.

Pese a la caída parcial de BTC, el ecosistema cripto ha recibido noticias alentadoras en las últimas horas. El gigante de pagos digitales PayPal anunció que está conformando un equipo de trabajo cripto en Irlanda, por lo que ya hay expectativas de los planes de la firma en el mercado cripto.

Por otro lado, los inversores también han recibido con euforia las últimas declaraciones de Anthony Scaramucci, CEO de SkyBridge Capital y exsecretario de Comunicaciones de la Casa Blanca. El empresario sugirió en las últimas horas que la minería cripto será renovable al 100% en 2030.

Proyectamos que la minería de bitcoins será completamente renovable a finales de la década.

Las proyecciones del inversor abordaron una de las preocupaciones más grandes del ecosistema durante el 2021. El impacto ambiental del mercado ha sido la causa principal de su caída del 50% desde su máximo histórico, y la salida renovable se perfila como la llave al gran salto.

Altcoins

Por otro lado, el resto del mercado cripto tuvo rendimientos dispares. Ether (ETH), altcoin líder, bajó casi un 5% y, al cierre de esta nota, su precio es USD 2.494. Binance coin (BNB), XRP y dogecoin (DOGE) retrocedieron un 3% y cotizan respectivamente en USD 322, USD 0.71 y USD 0.19.

Bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) bajaron menos del 1% y su precio cayó a USD 540 y USD 139. Cardano (ADA) fue el único activo -entre los principales- en registrar subas diarias; tras subir un 5% cotiza en USD 1.36.

 

Seguir leyendo:

► Financieras tradicionales ingresan al mercado cripto
“Es urgente que Estados Unidos desarrolle su moneda digital”
► Square informó que sus clientes compraron BTC por USD 2.7 mil millones de dólares en su plataforma

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando