Cotización

Precio de BTC: Elon Musk impulsa una nueva recuperación de BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de BTC: Elon Musk impulsa una nueva recuperación de BTC
Precio de BTC: Elon Musk vuelve a protagonizar una recuperación y BTC cotiza por encima de USD 56K

El CEO de Tesla anunció que la compañía aceptará BTC como medio de pago.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con un nuevo salto superior al 2%. Luego de caer a mínimos inferiores a los 55.000 dólares, Elon Musk volvió a salir al rescate y logró una recuperación parcial. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 56.268.

El CEO de Tesla, una de las figuras más influyentes del mundo y flamante protagonista del mercado cripto, anunció esta mañana que la compañía comenzará a aceptar pagos con BTC. De esta manera, la criptomoneda encuentra un nuevo camino como método de pago y da un gran paso hacia la adopción.

Ahora pueden comprar Tesla con Bitcoin, twitteó el magnate esta madrugada. Y explicó “Tesla utiliza solo software interno y de código abierto y opera los nodos de Bitcoin directamente”. De esta manera, aclaró que los pagos que se realicen en BTC hacia la compañía se mantendrán así; es decir, no se convertirán en dólares.

Por ahora, el nuevo servicio de Tesla estará limitado para sus clientes estadounidenses. Sin embargo, el propio Musk confirmó que se abrirá al comercio mundial a fin de año.

Los especialistas recibieron con entusiasmo la nueva noticia de Musk y su firma, y lo destacaron como un impulso fundamental en medio de la corrección. “Este es un momento fundamental para Tesla y para el mundo de las criptomonedas con Musk ahora cortando la cinta roja en las transacciones de bitcoins dentro del ecosistema más amplio de Tesla”, señaló el comentarista Dan Ives en Market Watch.

El mercado de altcoins también mostró signos alentadores en la jornada de hoy. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, se ha mantenido por encima de los 1.700 dólares, pese a haber caído por debajo del nivel ayer por la tarde. Al cierre de esta nota, el precio de ETH es de USD 1.718.

Binance Coin (BNB) y Polkadot (DOT) casi no se movieron, por lo que continúan cotizando por encima de USD 216 y USD 35, respectivamente. Litecoin (LTC) subió más de un 3%, y volvió a trepar por encima de los USD 193.

Por otra parte, Cardano (ADA), y XRP registraron caídas del 2.3% y 3.5%, respectivamente, y su precio está en USD 1.14 y USD 0.55.

 

Seguir leyendo:

► Los grandes empresarios de la India se oponen a la prohibición cripto que impulsa el Gobierno
► “Hice una tonelada de dinero”: Jim Cramer, agradecido de haber invertido en Bitcoin
► USD 100.000 en septiembre y USD 300.000 a fin de año: el pronóstico de Bobby Lee sobre el futuro de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando