Análisis 30/06/2020 - 13:11

Predicen un precio de bitcoin cercano a USD 400K para el año 2030

Autor Por Redacción Cripto247
Predicen un precio de bitcoin cercano a USD 400K para el año 2030

Crypto Research Report pronosticó que BTC terminará el 2020 cerca de los USD 20.000 y que se aproximará a los USD 400.000 dentro de 10 años.

Un análisis exhaustivo publicado en la edición de junio del Crypto Research Report (CCR) ha pronosticado que el precio de bitcoin terminará el presente año cerca de los USD 20.000 y seguirá aumentando hasta casi los USD 400K dentro de 10 años en 2030.

Las predicciones del precio de bitcoin publicadas en la décima edición del prestigioso CCR se basan en un método de valoración llamado “ecuación de intercambio”.

Este modelo es un enfoque absoluto para valorar criptoactivos y proporciona el precio objetivo que se debería tener en cuenta en función de los supuestos sobre los cambios en la oferta y la demanda.

El informe señala que el enfoque de valoración absoluta está inspirado en la ecuación de intercambio de Mill, formulada más tarde por Irving Fisher. En este modelo, el porcentaje del mercado total direccionable (TAM) se puede utilizar para estimar el precio futuro implícito de un criptoactivo.

Luego de examinar “todas las variables y mercados direccionables”, los investigadores del CRR llegaron a estimados de precios futuros para BTC: esperan que el precio de bitcoin aumente a USD 19.044 en 2020, se dispare a USD 341.000 en 2025 y llegue a los USD 397.727 en 2030.

Los analistas también han pronosticado en el reporte los precios futuros de varias otras criptomonedas importantes, incluidas bitcoin cash, ethereum y litecoin. En el informe expresan que se espera que el precio de Ethereum alcance USD 331, USD 3549 y USD 3644 en los mismo períodos de tiempo del análisis de BTC, mientras que el precio de bitcoin cash debería subir a USD 414, USD 6690 y USD 13016 respectivamente.

 

  • Predicciones en USD de Crypto Research Report

El informe de Crypto Research señala que hoy el mercado potencial objetivo para todas las criptomonedas es de aproximadamente unos USD 212 billones. Esto incluye las unidades de cuenta y medios de intercambio, préstamos de consumo, cuentas en el extranjero, moneda de reserva, depósito de valor, transacciones en línea, remesas, micropagos, juegos, criptocomercio, financiación de ICO y financiación de STO.

Por otra parte, el equipo de investigación del CRR encontró que el mayor caso de uso para las criptomonedas es como medio de intercambio, y agregó:

Creemos que Bitcoin todavía está en el comienzo de su curva de adopción. El precio de USD 7200 a fines de 2019 sugiere que bitcoin ha penetrado menos del 0.44% de sus mercados potenciales totales. Si esta penetración logra alcanzar el 10%, su precio de utilidad no descontado o Non discounted utility (*) debería alcanzar casi USD 400.000.

(*) En economía, la Discounted utility es la utilidad (conveniencia) de algún evento futuro, como el consumo de una cierta cantidad de un bien, tal como se percibe en el momento actual y no en el momento de su ocurrencia.

 

Por último el informe de Crypto Research analiza cómo la especulación y el ahorro superan a todos los demás usos de las criptomonedas. Los investigadores proporcionaron evidencia de que el crecimiento en las transacciones especulativas en los exchanges es más rápido que el crecimiento en el uso de criptomonedas para comprar bienes y servicios.

El informe completo de Crypto Research se puede encontrar aquí, en inglés.

 

 

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son opinión de los autores y no constituyen una recomendación de inversión. 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando