Países cripto 11/07/2021 - 05:52

Presentan en Paraguay un proyecto de Ley Bitcoin: Michael Saylor expresó su apoyo

Autor Por Redacción Cripto247
Presentan en Paraguay un proyecto de Ley Bitcoin: Michael Saylor expresó su apoyo
Paraguay podría ser el próximo país en adoptar bitcoin de manera oficial

Legisladores presentarán esta semana un documento para una Ley bitcoin en el país sudamericano

Tal como lo había anunciado Cripto247, el legislador paraguayo Carlos Rejala comunicó que presentará este miércoles 14 de julio ante el Congreso de su país un proyecto de ley bitcoin.

El documento que Rejala enviará junto al senador Fernando Silva Facetti, subraya la urgencia de los legisladores de formular una estrategia coherente de activos digitales para su país.

“Estoy aquí para unir a Paraguay”, expresó Rejala esta semana en Twitter y agregó que él y su colega legislador están planeando una “mega sorpresa para Paraguay y el mundo”.


 

Aunque Rejala no especificó lo que implicaría el proyecto de ley, algunos legisladores del país quieren seguir el ejemplo de El Salvador para convertir Bitcoin en moneda de curso legal. Y en otro tuit, el legislador expresó su deseo de avanzar con el proyecto, mencionando la expresión cripto “to the moon” y usando el hashtag #paypal:

 


 

Sobre la base de las declaraciones anteriores de Rejala, el próximo proyecto de ley introducirá medidas para hacer de Paraguay un centro líder para inversores extranjeros en criptomonedas, empresas y quizás incluso mineros de Bitcoin. Potencialmente, esto incluirá disposiciones para aceptar BTC como moneda de curso legal.

La iniciativa llegó a la órbita de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, firma que desde hace meses viene capitalizándose con compras millonarias de BTC. Saylor expresó en Twitter su apoyo a los legisladores paraguayos y afirmó que la adopción de bitcoin es esperanza para Paraguay :

Por su parte, Fernando Silva Facetti también expresó que cuenta con el apoyo de la Cámara de Fintech de Paraguay para introducir en el Proyecto Ley cláusulas que regulen la actividad minera dentro del país y así evitar actividades ilícitas relacionadas. El senador señaló este fin de semana en Twitter que el objetivo del proyecto de Ley es lograr un “impacto real, se adecue a la realidad nacional, integre las necesidades de supervisión y control, garanticen la inversión y proteja el derecho de los consumidores. Algo sano, cuerdo y manejable…”


Luego de la Ley Bitcoin de El Salvador, varios países expresaron su intención de seguir sus pasos, como por ejemplo PanamáTanzaniaTonga y Nigeria, naciones que además de Paraguay, podrían ser las próximas en incorporar a la criptomoneda líder a su economía oficial.

 

Seguir leyendo:

► “Bitcoin es mucho más ecológico de lo que la gente cree”
► El Salvador dará USD 30 en BTC a cada ciudadano adulto del país
 “Llegó el momento”: anuncian el comienzo de un nuevo proyecto cripto en Paraguay

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando