LATINOAMÉRICA

Presentan en Uruguay un proyecto de ley para darle uso legal y legítimo a las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Presentan en Uruguay un proyecto de ley para darle uso legal y legítimo a las criptomonedas
Presentan en Uruguay un proyecto de ley para darle uso legal y legítimo a las criptomonedas

El senador Juan Sartori presentó un documento con la intención de regular el mercado cripto uruguayo.

Juan Sartori, senador nacional por el Partido Nacional de Uruguay, presentó un proyecto de ley en el Parlamento que apunta a regular el mercado cripto local. La iniciativa, alentada por las recientes experiencias de otros países de la región, tiene el objetivo de crear licencias para que personas jurídicas e individuales puedan operar con activos digitales.

Uruguay no tiene uno de los porcentajes más altos de comercio cripto per cápita de Latinoamérica, pero aún así intentará estar a la vanguardia financiera del mundo y prepararse para la inminente adopción cripto de sus inversores. Por esa razón, Sartori decidió acercar un proyecto para crear un marco regulatorio que permita proyectar a futuro en el mercado.

Establecer reglas claras, seguridad jurídica, financiera y fiscal en los negocios derivados de la producción y comercialización de Activos Virtuales, también denominados como criptoactivos, criptomonedas y tokens derivados de la tecnología blockchain”: ese parece ser el objetivo del proyecto, según adelantó el legislador en su cuenta de Twitter:


Durante la Asamblea General del Parlamento uruguayo, Sartori explicó que su intención es encaminar una legislación que regule todas las actividades relacionadas con el ecosistema cripto. A saber, la compraventa y almacenamiento de criptomonedas, como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras altcoins.

La iniciativa -que según el uruguayo acercaría al Estado al trading y a la minería cripto- le daría sustento legal a todas las empresas que utilizan a bitcoin como medio de pago.

Las criptomonedas son una oportunidad para crear inversión y trabajo. Hoy presentamos un proyecto de ley, pionero en el mundo, que busca establecer un uso legítimo, legal y seguro en los negocios vinculados con la producción y comercialización de monedas virtuales en Uruguay”, deslizó Sartori en su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley se puede leer acá ► https://juansartori.uy/wp-content/uploads/2021/08/Proyecto-Criptomonedas-Uruguay03-07.pdf

 

Seguir leyendo:

► El Salvador tendría planes de lanzar su propia stablecoin
► Paraguay vota su “Ley Bitcoin”
► Carlos Rejala: “Luego de la Ley Cripto comienza una nueva Historia en Paraguay y el mundo”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando