ESTADOS UNIDOS 23/01/2023 - 08:57

Presentan un proyecto para integrar la criptominería a un plan de energía estatal

Autor Por Redacción Cripto247
Presentan un proyecto para integrar la criptominería a un plan de energía estatal
New Hampshire presenta un proyecto para integrar la minería cripto al plan de energía estatal

Las autoridades consideran que la actividad podría tener “impactos positivos para el sistema eléctrico”.

El estado de New Hampshire (NH) en los Estados Unidos está detrás de un proyecto para incorporar la minería de bitcoin (BTC) al plan de energía estatal. La iniciativa está siendo impulsada por la Comisión de Criptomonedas y Activos Digitales, un organismo creado por el gobernador Chris Sununu para potenciar las actividades cripto.

“La Comisión recomienda que el Gobernador y la Legislatura ordenen al Departamento de Energía de NH que lleve a cabo una revisión pública de cómo las operaciones de minería bitcoin podrían integrarse en un plan energético estatal con impactos positivos para el sistema eléctrico, incluyendo la contribución a una red eléctrica más estable, proyectos de generación más sostenibles y menores costes para los consumidores en general”, reza la presentación del organismo.

Leer más: ► Esto es lo que pasará cuando se terminen de minar todos los bitcoins posibles

Según remarca el documento oficial, la revisión debería centrarse en cómo la legislación del estado podría permitir acuerdos que apoyen el desarrollo de las energías renovables. La revisión pública debería invitar a expertos locales y nacionales en minería bitcoin y sus costes y beneficios potenciales para las redes eléctricas, agregaron.

Convencidas del potencial de la minería cripto

Sununu creó la Comisión a principios del año pasado, ya que consideraba que su estado debía destacarse como un defensor activo de la innovación de los servicios financieros. Además, las autoridades locales reconocen la necesidad de una regulación que proteja a los consumidores.

Un mercado de criptomonedas bien regulado brinda protección al consumidor y confianza en el mercado, lo que es una bendición para los inversores, el público en general y las empresas por igual”, agrega la publicación de la Oficina de Regulación de Valores de New Hampshire.

 

Seguir leyendo:

Brasil legaliza Bitcoin y las criptomonedas
► Otra importante empresa de criptominería se declara en quiebra
► Buenos Aires implementará un impuesto a la criptominería en 2023

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando