La FED recomienda

Primero las regulaciones, después las CBDC

Autor Por Redacción Cripto247
Primero las regulaciones, después las CBDC
Primero las regulaciones, después las CBDC: la recomendación de un director de la Fed

John Williams, director de la Reserva Federal de Nueva York, remarcó la importancia de darle un marco regulatorio al mercado cripto.

El ecosistema cripto se encuentra en auge desde hace meses, y los gobiernos nacionales atraviesan un período de análisis y tratamiento de necesarias regulaciones sobre el mercado. En paralelo, durante los últimos meses han emergido decenas de proyectos sobre monedas digitales de banco central (CBDC). El Gobierno de los Estados Unidos -el más presionado en los dos escenarios- está atrasado en ambas materias, pero ya discute los asuntos puertas adentro.

John Williams, director de la Reserva Federal de Nueva York, les recomendó a los bancos centrales ordenar sus tareas. Particularmente, señaló que, antes de encaminarse hacia una CBDC, deben resolverse satisfactoriamente las regulaciones al mercado de criptomonedas. El mensaje, sutilmente, fue dirigido a la Fed.

Según el ejecutivo, es primordial que los legisladores -de Estados Unidos y de cualquier país que se encuentre en el mismo dilema- encuentren soluciones para conformar un uso eficiente de los activos digitales junto al dinero físico. Asimismo, remarcó que no deben dejarse preguntas sin respuestas sobre activos digitales o tecnología blockchain antes de encaminar proyectos propios.

“Antes de que los bancos centrales como la Reserva Federal puedan emitir su propia CBDC, se deben abordar varias cuestiones importantes relacionadas con la tecnología y la regulación de la blockchain, aseguró Williams.

Pese al rechazo de varios bancos centrales de todo el mundo hacia el mercado cripto o el temor de perder el control financiero de sus territorios, el presidente de la Fed neoyorquina entendió la inminencia de la adopción masiva y reconoció que la tarea de las autoridades nacionales en asegurar su implementación exitosa en el sistema financiero.

La recomendación del funcionario llega en medio de múltiples reclamos por parte de inversores y referentes del ecosistema por una regulación que permita proyectar a largo plazo y sea flexible. Respecto a la CBDC, el propio presidente de la Fed, Jerome Powell, aclaró que no hay apuro para lanzar undólar digital, aunque sí se están estudiando sus eventuales beneficios.

 

Seguir leyendo:

► Buscan en Estados Unidos desregular el mercado cripto
► EE.UU. no competirá con China en una “carrera cripto”
► La Reserva Federal respalda a Bitcoin como alternativa al oro, pero no al dólar estadounidense

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando