OPINIÓN

Proponen prohibir el yuan digital en Estados Unidos

Autor Por Redacción Cripto247
Proponen prohibir el yuan digital en Estados Unidos
Proponen prohibir el yuan digital en Estados Unidos

El administrador de fondos Kyle Bass sugirió que se trata de un instrumento de China para “expandir su totalitarismo a escala global”.

El yuan digital continúa cosechando críticas pseudo-conspiranoicas por parte de empresarios estadounidenses. Kyle Bass, un prestigioso administrador de fondos de cobertura, sugirió que la nueva CBDC asiática representa un instrumento del régimen chino para expandir su totalitarismo a escala global.

El inversor señaló que la nueva moneda digital de pago electrónico (DCEP), como la han denominado las autoridades asiáticas, tendrá un “impacto devastador” en la potencia norteamericana. En ese sentido, afirmó que los organismos reguladores estadounidenses deberían prohibir su uso en el país.

La tesis de Bass sobre el yuan digital sostiene que su objetivo final es ejercer influencia a nivel mundial, y darle una posición económica más importante a China. Asimismo, deslizó que las unidades que se emitan tendrán una suerte de “inteligencia”, que le permitan rastrear datos privados (números de seguridad social o direcciones).

Creo que deberíamos prohibir el yuan digital y no permitir que se maneje en los Estados Unidos. Sé que suena hiperbólico, pero si piensas bien en esto, no puedes tener un poquito de cáncer. O tienes cáncer o no tienes cáncer”, soltó el empresario en una entrevista con The Epoch Times.

Las críticas hacia China por su yuan digital también han tenido lugar durante los últimos meses, principalmente a partir de la prohibición de las autoridades asiáticas a la minería y el comercio cripto en el país. Algunos referentes del ecosistema, han sugerido que la censura de la actividad no tiene que ver con el impacto ambiental (como ha dicho el gobierno chino), sino con la intención de allanar el terreno de las financias digitales para el nuevo activo que está próximo a lanzarse.

 

Seguir leyendo:

► Mike Novogratz analiza la prohibición cripto de China: “Es una declaración de guerra”
► Referentes cripto confían en que Bitcoin se beneficiará de la prohibición de China
► Aumentan las ganancias de las empresas de minería cripto en Occidente tras la prohibición de China

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando