Predicción

Proyectan para Navidad un nuevo máximo histórico en el precio de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

según algunos expertos, la criptodivisa podría "despertarse" y desafiar incluso su reciente máximo histórico.

2021 está llegando a su fin y al parecer el precio de bitcoin terminaría el año no tan lejos de las predicciones anunciadas hace meses. Sin embargo, mientras analistas apuntan a una subida histórica para los últimos días de diciembre, la principal criptomoneda no logra superar la barrera de los USD 60.000. Pero según algunos expertos, la criptodivisa podría “despertarse” y desafiar incluso su reciente máximo histórico.

Tras varios días de lucha por romper la mencionada frontera, noticias alcistas el ecosistema y diferentes compras y apoyos de referentes, el precio de BTC se acercó de nuevo a la zona de los USD 59.000 y luego de unas 72 horas en que el precio osciló entre los USD 54k y USD 56K, a mitad de esta semana, al cierre de esta nota, cotiza por encima de USD 58.000 otra vez.

Varios expertos coinciden en que si logra romper la resistencia de los USD 59K, el precio de bitcoin puede estar en camino de volver a probar el máximo histórico.

 

El rebote del fin de semana pasado fue impulsado principalmente por el mercado al contado y no por el apalancamiento, lo que es prometedor para los alcistas, ya que sugiere que el mercado está en una condición saludable.

Por otra parte, las métricas siguen mostrando acumulación, ya que el suministro total de Bitcoin en manos de entidades con uno a 10 BTC alcanzó un nuevo máximo histórico esta semana. Y si nos fijamos en la corta historia de bitcoin, en estos meses siempre han dado lugar a una trayectoria ascendente.

Por las razones mencionadas, Nikita Rudenia, cofundador de 8848 Invest,proyectó un precio de bitcoin superior a los USD 70.000 para antes de fin de año, específicamente en la semana de Navidad: “El reciente desplome del Bitcoin hasta su mínimo de siete semanas de 53.569 dólares fue provocado en gran medida por las incertidumbres en el mundo económico más amplio con respecto a la devastadora variante Omicron del COVID-19. Pero a pesar de los evidentes reveses sufridos hasta ahora, Bitcoin sigue en camino de cerrar el año en 70.000 dólares y, en caso de lograr esta hazaña, podríamos ver a la moneda tocar los 75.000 dólares a principios de 2022 antes de que tengamos una corrección importante”.

 

Mientras el el precio de bitcoin comienza el último mes del año son un salto del 1% que lo ubica por encima de los USD 58.500, Rudenia cree que la principal criptomoneda repetirá su tendencia histórica de terminar el año con una subida.

 

Seguir leyendo:

Balance: Así se comportó el mercado cripto en noviembre
► Bitcoin ya es una opción en los grandes procesadores de pagos
► Uno de cada cuatro fondos de cobertura espera invertir en criptomonedas

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando