ETHEREUM 20/06/2020 - 16:17

Proyecto anticorrupción basado en Ethereum está listo para probarse en Colombia

Autor Por Redacción Cripto247
Proyecto anticorrupción basado en Ethereum está listo para probarse en Colombia
Proyecto anticorrupción basado en Ethereum está listo para probarse en Colombia

Explorando la tecnología Blockchain para la transparencia gubernamental, explica que el uso de blockchain puede ayudar en la lucha contra la corrupción.

El equipo de Blockchain y Monedas Digitales del Foro Económico Mundial (FEM), en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina del Inspector General de Colombia, publicaron esta semana un informe que analiza cómo se podría implementar un programa de comidas escolares financiado con fondos públicos en Colombia de una manera que minimice la corrupción, mediante el uso de blockchain de Ethereum.

El informe, titulado Explorando la tecnología Blockchain para la transparencia gubernamental, explica que el uso de blockchains puede ofrecer “varias cualidades y capacidades incomparables”, que son particularmente útiles en la lucha contra la corrupción relacionada con la contratación pública.

“Usando mecanismos de consenso distribuidos, blockchain proporciona la combinación única de mantenimiento de registros permanente y a prueba de manipulaciones, transparencia y auditabilidad de transacciones, funciones automatizadas con ‘contratos inteligentes’ y la reducción de la autoridad centralizada y la propiedad de la información dentro de los procesos”

El programa de comidas escolares fue seleccionado para el ensayo de blockchain porque los proveedores generalmente se eligen en función de la “contratación directa”, que, según dice el informe, “maximiza las oportunidades para prácticas corruptas y minimiza la transparencia”.

Si las pruebas con la blockchain de Ethereum resultan exitosas, el FEM comunicó que espera que su trabajo sienta las bases para una “experimentación, innovación y adopción” similar en otros países del mundo en el futuro.

 

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando