Finanzas Descentralizadas

Proyecto DeFi argentino recauda USD 3 millones en ronda de inversión

Autor Por Redacción Cripto247
Proyecto DeFi argentino recauda USD 3 millones en ronda de inversión
Proyecto DeFi argentino recauda USD 3 millones en ronda de inversión

Exactly Finance busca llevar la renta fija a las Finanzas Descentralizadas

Exactly Finance, proyecto argentino que busca llevar la renta fija a DeFi, comunicó que ha recaudado unos USD 3 millones en una ronda inicial de inversores.

Exactly está construyendo un protocolo de código abierto, sin custodia, en Ethereum, que aportará soluciones de renta fija para prestamistas y prestatarios. Aunque el objetivo a corto plazo es aportar soluciones de renta fija a DeFi, la visión a largo plazo del equipo es conectar DeFi con el mundo financiero tradicional. Al conectar el mercado crediticio global a DeFi, los actores tradicionales podrían beneficiarse de un ecosistema líquido y transparente que beneficiaría a consumidores, empresas e inversores a escala global.

Con la creación de este sencillo producto, que se integrará con los principales monederos DeFi y las interfaces de los consumidores, Exactly abre las posibilidades de préstamo directo a un grupo mucho más amplio de personas

Gabriel Gruber, cofundador y consejero delegado de Exactly, explicó de qué se trata el proyecto:

“Actualmente estamos centrados en la creación de un nuevo tipo de protocolo de renta fija con el apoyo de destacados inversores DeFi y VC y de la comunidad Ethereum en general. El próximo reto será aún más exigente, ya que queremos conectar DeFi con el sistema financiero heredado. Para tener éxito, tenemos que aportar tarifas fijas y una experiencia excelente a los Alices y Bobs del mundo. Actualmente podemos añadir valor a unos cientos de miles de usuarios de DeFi, pero el mundo tiene 8.000 millones de personas a las que prestar servicio, y estamos ansiosos por abordar esta enorme oportunidad.”

Por su parte, Mike Dudas, socio de 6th Man Ventures, una de las principales empresas inversoras, expresó que la plataforma de Exactly permite a las personas pedir préstamos a tipos de interés razonables y fijos durante periodos de tiempo más largos que los que permiten los protocolos DeFi existentes.

 

Seguir leyendo:

► Raoul Pal: “ETH llegará a los USD 30.000 en 2022”
► Alberto Fernández y un sorpresivo gesto a las criptomonedas
► Crece la aceptación de bitcoin como medio de pago en el interior del país

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando