FAN TOKEN

PSG le pagó a Messi con criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
PSG le pagó a Messi con criptomonedas
Foto compartida por BossLogic en su cuenta de Instagram

El argentino llegó al equipo francés tras su salida del FC Barcelona.

Lionel Messi protagonizó la trasferencia más importante y sorpresiva de la historia del fútbol. El argentino no logró acordar la renovación de su contrato en el FC Barcelona, y llegó a Paris para sumarse a las filas del Paris Saint Germain (PSG). El club organizó un mega evento y le otorgó un bono de bienvenida al astro, costeado en parte con criptomonedas.

El “paquete de bienvenida” de los parisinos al 10 argentino -que usará el dorsal “30” en la próxima temporada- incluye una parte en token de fan cripto del PSG ($PSG), que se opera mediante una asociación con la plataforma Socios.com.

“La exageración que rodea a los últimos fichajes en la ajetreada ventana de transferencias de verano del club creó un enorme interés en los $ PSG Fan Tokens, con volúmenes de negociación que superaron los 1.2 mil millones de dólares en los días anteriores al fichaje, marcaron desde el PSG.

La revolución Messi no solo duplicó el número de seguidores del club en redes sociales, sino también el valor de sus activos digitales. Hace una semana, los $PSG tenían un valor de USD 22. Tras la llegada del ex Barcelona, tocaron máximos cercanos a los USD 60.

Peter Bint, un popular comentarista cripto, señaló en diálogo con CryptoNews que la iniciativa de los franceses -o de los qataríes que administran el club- va en consonancia con la creciente adopción mundial de las criptomonedas. Además, sugirió que puede convertirse en un impulso para los deportistas. Los jugadores estarían aún más incentivados para tener éxito en los clubes por los que firman, agregó.

 

Seguir leyendo:

► Un exchange podría ser el sponsor del FC Barcelona
► El nuevo gol del Paris Saint-Germain: una criptomoneda para sus fans
► Independiente lanza un fan token para sus hinchas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando