Upgrade

Qué es la actualización EIP 1559 de Ethereum que podría elevar aún más el precio de ETH

Autor Por Redacción Cripto247
Qué es la actualización EIP 1559 de Ethereum que podría elevar aún más el precio de ETH

De qué se trata la mejora de la red de Ethereum.

Ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, superó recientemente los USD 3200 para alcanzar un nuevo máximo histórico.

Analistas y expertos coinciden que hay dos principales razones que explican los constantes pico que está experimentando el token nativo de la cadena de bloques de Ethereum.

Por un lado está el cambio en el mecanismo de consenso de la red. Este crecimiento de Ether se produce cuando la blockchain de Ethereum se ha sometido a la actualización Eth 2.0, que cambiará de mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) actual a un consenso de prueba de participación (PoS). El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dio una presentación recientemente sobre la hoja de ruta de desarrollo de Ethereum después de su fusión con PoS, incluida la característica tan esperada, la fragmentación.

Por otra parte, Matthew Dibb, director de operaciones y cofundador de Stack Funds, parece haber encontrado un motivo para explicar este pico en la cotización: “Nuestra opinión es que este repunte se debe principalmente al entusiasmo por la inminente actualización de EIP 1559“.

¿Qué es la actualización de EIP 1559? EIP 1559 es básicamente una propuesta de mejora de la red de Ethereum.

Los desarrolladores de blockchain en la red Ethereum aprobaron un cambio en la red que “quemaría” una pequeña cantidad de Ether (ETH) cada vez que la moneda se utilice para pagar “tarifas de gas” en una transacción. Según Bloomberg, la propuesta, conocida como “EIP 1559”, se incluirá en una actualización en julio o agosto de este año.

Muchos analistas creen que la reducción en el suministro de tokens Ether conducirá a precios más altos en general. Esto se debe a que una reducción en el suministro de Ether hará que el activo sea más escaso.

En el mundo de las criptomonedas, la escasez se describe como uno de los atributos que hacen que sean adecuadas para su uso como “reserva de valor” o “cobertura contra la inflación”. Antes de EIP 1559, varios analistas tenían preocupaciones sobre la inflación en la red Ethereum, ya que el suministro de ETH era teóricamente infinito.

Eric Turner, director de investigación de la firma de análisis de cripto Messari, expresó que EIP 1559 “es probablemente uno de los hitos más importantes que hemos visto recientemente”. Y agregó que “ahora, en realidad, están controlando la inflación en Ethereum” y “en algunos casos, se está experimentando una inflación negativa, por lo que definitivamente es importante”.

El aumento de la escasez en la red Ethereum podría conducir a aumentos de precios aún mayores para ETH, que ya ha experimentado un crecimiento masivo, especialmente en las últimas semanas.

 

Seguir leyendo:

► Crean una tarjeta de crédito que da recompensas instantáneas en Bitcoin
► Otro banco planea ofrecer servicios de custodia cripto
► Calculan el Market Cap de DeFi en más de USD 129.000 millones

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando