Actualización de Ethereum

Qué es la bifurcación dura de Londres o “London Hard Fork”

Autor Por Redacción Cripto247
Qué es la bifurcación dura de Londres o “London Hard Fork”

Se espera que el update revolucione aún más a la blockchain de ETH.

Ethereum, la principal plataforma mundial de aplicaciones descentralizadas y red de la segunda criptomoneda más grande del mundo, ether ETH, está experimentando su esperada actualización. Llamada “London Hard Fork” -se realizó desde Londres-, se espera que el update revolucione aún más a la blockchain de ETH.

El mayor beneficio de la nueva actualización es que debería permitir a la red gestionar muchas más transacciones por segundo, además de las esperanzas de que esta escalabilidad añadida haga frente a las altas tarifas de gas.

La actualización cambia el modelo de comisión de transacción de la blockchain y la dificultad de la ”bomba de tiempo”. Así, la red Ethereum establecerá comisiones de transacción con una comisión base para cada bloque en lugar de ofertar por los precios del gas.  Esto alentará a los mineros a cambiar de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS).

 

 

¿Qué es la bifurcación dura de Londres o “London Hard Fork”?

El London Hard Fork es un conjunto de cinco propuestas de mejora de Ethereum (EIP). La EIP-1559, incluida en el London Hard Fork, pretende cambiar la velocidad y la incentivación de la minería de Ethereum ► ver Qué es la actualización EIP 1559.

Hasta ahora no había límites en el recuento de Ethereum, ya que es una criptodivisa inflacionaria. Los mineros son recompensados con nuevas monedas cada vez que validan un bloque y se les compensa con las tasas de transacción que pagan los usuarios.

Puesta en marcha la actualización, los mineros dejarán de recibir ingresos por las tasas de transacción. Esto reducirá la oferta y dará a Ethereum un impulso muy necesario. Hará que las tasas de transacción sean más predecibles para aquellos que utilizan esta blockchain.

La actualización garantiza que ninguna congestión de la red haga subir el precio del gas de Ethereum. Este paso de transparencia de precios ayudará por sí solo a aumentar la adopción de aplicaciones descentralizadas.

Tim Beiko, desarrollador de la Fundación Ethereum, afirmó que los propietarios de Ether que utilicen exchanges, wallets online u offline, no se verán afectados por la actualización.

Por su parte, Nischal Shetty, CEO de WazirX, calificó la actualización como uno de los días más importantes para la comunidad de blockchain de Ethereum, investigadores e ingenieros, y declaró que:

“El EIP 1559 pretende convertir el ETH en un activo deflacionario. El diseño tecnológico de la actualización reducirá la volatilidad de las tarifas de transacción, que ha sido un punto de dolor para los desarrolladores que construyen sobre Ethereum y las personas que realizan transacciones en él”.

 

Para el inversor común, el impacto a largo plazo de esta actualización es descomunal, ya que una vez que el coste de la blockchain de Ethereum baje, la adopción y la demanda seguirán aumentando, lo que en última instancia haría subir el precio de su moneda nativa, ETH.

 

Seguir leyendo:

► BTC y ETH se presentan como la mejor reserva de valor del futuro
► Goldman Sachs advierte que ether podría superar a bitcoin como reserva de valor
 Especialistas creen que aún hay espacio para otro ATH de Ether en 2021

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando