Se hunde BTC

Qué está pasando en el ecosistema y porqué cae el precio de bitcoin y otras criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247

BTC tocó los USD 33.600, su nivel más bajo desde julio 2021

El precio de bitcoin volvió a caer este lunes. El mercado cripto se enfrentó durante la mañana a una ola de ventas mientras los futuros de los índices bursátiles de los Estados Unidos borraban las exiguas ganancias iniciales.

Así, luego de las liquidaciones, el precio de BTC tocó los USD 33.600, su nivel más bajo desde julio 2021, cuando se señalaban condiciones de sobreventa. Con estos números, al momento del cierre de este artículo, la criptomoneda líder arrastra una baja mensual del 27% y lucha por encontrar un piso mientras las ballenas y los grandes inversores se mantienen al margen, expectantes.

Entre las razones de la caída, expertos coinciden que la última ronda de ventas se produjo justo después de que Goldman Sachs predijera un ritmo más rápido de endurecimiento de la Fed si la inflación sigue aumentando.

 

Por otra parte, el aumento de las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y Rusia podría sumarse a las presiones bajistas en torno a los activos de riesgo.

David Mericle, economista de Goldman, declaró que ven “un riesgo de que el Comité Federal de Mercado Abierto quiera tomar alguna medida de endurecimiento en cada reunión hasta que el panorama de la inflación cambie”

Por su parte, el mencionado banco de inversión tiene previsto cuatro subidas de tasas de un cuarto de punto porcentual para este año. Los futuros de los fondos de la Reserva Federal prevén casi cinco subidas de tasas y la mayoría de los analistas han pronosticado el primer aumento de tasas de interés en marzo, seguido de tres más en las siguientes reuniones trimestrales.

Esto, para los más optimistas, deja la puerta abierta para un rally de alivio si el banco central decepciona las expectativas del mercado a finales de esta semana, manteniendo su proyección de diciembre de tres subidas de tasas para 2022.

En cuando al resto del mercado cripto, ETH registró una baja del 10% hasta los USD 2.270, el nivel más bajo desde el 28 de julio, y acumula una caída mensual del 38%.

SOL de Solana, ADA de Cardano y DOT de Polkadot cayeron entre un 12% y un 15%.

 

Seguir leyendo:

► Cripto247 Awards 2021, presentados por IOVLabs: Bitcoin y Solana son los criptoactivos del año
► Ethereum pierde protagonismo en el ecosistema DeFi
► La propuesta de Buterin para bajar las tarifas de gas de la red Ethereum

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando