INFORME 12/10/2020 - 08:02

Qué factores inciden en el precio de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Qué factores inciden en el precio de bitcoin
Qué factores inciden en el precio de Bitcoin

Un especialista cripto explicó la relación de la criptomoneda líder con los principales componentes del mercado.

Un reciente informe publicado en conjunto entre la el exchange Bitstamp y la empresa proveedora de datos del mercado cripto ByteTree, sugiere que el comportamiento de Bitcoin (BTC) es susceptible a factores que escapan de los inversores o actores del escenario cripto.

Según explicó más detalladamente el director de inversiones de ByteTree, Charlie Morris, los precios de las criptomonedas están vinculados con factores externos, que tienen que ver con el sistema financiero global. En ese sentido, mencionó específicamente al dólar estadounidense, los bancos centrales, el mercado de valores, el oro y las acciones de las redes sociales.

Hay un viejo dicho que dice que, si grazna como un pato, es un pato. Bitcoin grazna como una acción en crecimiento.

En primer lugar, Morris subrayó que es innegable la correlación de la criptomoneda líder con los activos de riesgo, como las acciones y el crédito. Durante los últimos meses, la paridad entre los movimientos de BTC con las acciones han tenido períodos parejos, y otros muy distante. Sin embargo, según el CIO, la tendencia es clara en el largo plazo.

“La tendencia general es similar a la de las acciones globales, las correlaciones a corto plazo son un poco más altas. Esto no debería sorprender porque Bitcoin es una evolución de Internet, que sigue las leyes del Efecto Red”, explicó Morris.

A diferencia de otros especialistas, que han remarcado las similitudes de BTC con el oro, e incluso han elogiado algunas características del activo digital “mejores” que la del metal precioso, para Morris son dos activos “opuestos”.

La diferencia fundamental, según el economista, es el riesgo. El oro no tiene riesgo, y es “el único que prospera con la caída de las tasas de interés reales, en lugar del estímulo del banco central”, señaló.

Eso significa que una cartera que abarca tanto el oro como Bitcoin tendrá rendimientos ajustados al riesgo superiores que cualquiera de los activos por sí solos.

Asimismo, el CIO hizo hincapié en el buen pasar de la criptomoneda en tiempo de ampliación de balance de los bancos centrales. Como se ha hecho evidente durante los últimos meses, BTC se beneficia de las políticas de emisión monetaria, y lo ha hecho desde su creación.

“El balance de los bancos centrales se encuentra en la parte superior de la cadena alimentaria monetaria y, a medida que se expande, el dinero fluye por el sistema, como el agua en una marea”, sostuvo el especialista. Y agregó: “Una marea creciente hace que todos los barcos floten y el precio de bitcoin sube”.

 

Seguir leyendo:

Reconocido inversor confiesa: “Nunca fui tan optimista con Bitcoin como ahora”
Informe: ¿qué tanta importancia les dan los gobiernos al mercado cripto?
Jeff Booth: “Es muy probable que Bitcoin se convierta en la moneda de reserva mundial”

 

 Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando