ESTADOS UNIDOS 06/09/2020 - 16:14

¿Qué pasará con el precio de Bitcoin luego del salvataje de la Fed a la economía estadounidense?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Qué pasará con el precio de Bitcoin luego del salvataje de la Fed a la economía estadounidense?
¿Qué pasará con el precio de Bitcoin luego del salvataje de la Fed a la economía estadounidense?

El organismo cuenta actualmente con más de 22 mil activos financieros distintos

El 2020 quedará en la historia como un año completamente atípico para todos, marcado por una pandemia y una crisis económica sin precedentes extendida por todo el mundo. En ese sentido, el mercado cripto no queda exento, y también parece atravesar un período que podría ser una “bisagra” en su historia.

Mientras el gobierno estadounidense endureció las medidas de aislamiento, en línea con la mayoría de países del mundo, la economía se hundió en una de las peores crisis de la historia moderna. La Reserva Federal (Fed), en consecuencia, comenzó a adquirir bonos de las empresas para ayudarlas a subsistir.

El organismo cuenta actualmente con 22.913 activos financieros distintos. En ese sentido, múltiples referentes del ecosistema cripto pronostican importantes ventajas para BTC y las altcoins. La emisión monetaria podría tener un efecto alcista aun mayor al de las últimas semanas, y la principal criptomoneda podría seguir cosechando máximos anuales.

Para alimentar un contexto sumamente revoltoso, en el cuatrimestre restante para finalizar el año aún faltan las elecciones en Estados Unidos, y los expertos predicen que, sea quien sea el que venza en los comicios, habrá una depreciación del dólar estadounidense que puede mover la arena financiera internacional.

El CEO de Devere Group, una firma de asesoría financiera, aseguró que este año será una “ruptura” para Bitcoin (BTC), donde los inversores apostarán a los activos digitales como refugios para sus capitales. La incertidumbre política, económica y social son los principales factores hacia esa tendencia.

Nigel Green remarcó que, conforme crece la incertidumbre financiera, “los inversores se apilarán en activos de refugio seguro, en particular aquellos que no están vinculados a ningún país específico, como bitcoin y oro”.

 

 

Seguir leyendo:

Cambio de paradigma: los bancos proyectan sobre el mercado cripto
2020, el año en que las criptomonedas se hicieron mainstream
¿Qué es bitcoin? Opinan los referentes del ecosistema cripto de la región

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando